10 pasos para mejorar tu posicionamiento SEO

No Comments

Posicionamiento SEO

El SEO es una herramienta de optimización web que mejora la visibilidad y aumenta las visitas a la página web. Todo propietario de una página web quiere posicionarse en los primeros puestos de resultados de un motor de búsqueda. No obstante, es muy común cometer errores en la estrategia SEO que dificultan aumentar la visibilidad.

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

 Los dos factores básicos que definen el posicionamiento orgánico de una página són la autoridad y la relevancia.

  • Autoridad: Es la popularidad de una página web. Cuantas más visitas tenga una página, más autoridad tendrá. También está directamente relacionada con otros factores externos (SEO Off Site) que determinarán la popularidad de la página, como enlaces en otras páginas web, menciones en redes sociales, etc.

 

  • Relevancia: Que el contenido de la página se corresponda con la búsqueda realizada. Antes los motores de búsqueda se centraban únicamente en la coincidencia de palabras clave, no obstante, ahora son más sofisticados y logran entender que es lo que está buscando un usuario. El objetivo es optimizar el contenido para que estos motores den relevancia a tu contenido y ayuden a crear un buen posicionamiento.

Buenas prácticas de posicionamiento SEO

Para conseguir generar autoridad y relevancia, es importante seguir una serie de consejos. Estos ayudarán a que los motores de búsqueda interpreten mejor el contenido publicado y lo relacionen con las consultas de los usuarios, potenciando así el posicionamiento SEO. Estos buenos hábitos se diferencian entre los factores internos (SEO On Site) y los factores externos (SEO Off Site).

SEO ON SITE

1. Aumenta el tiempo del usuario

Cuanto mayor tiempo esté un usuario en una página, mejor reputación tendrá la web. Esto es así porque los motores de búsqueda interpretan que el contenido es de interés para el usuario. Algunos consejos para aumentar el tiempo de navegación son:

  • Asegúrate de que la página sea responsive (adaptada a los dispositivos portátiles).
  • Optimiza los parámetros para lograr que la página cargue más rápido.
  • Utiliza enlaces internos para conducir a los usuarios a más contenido.
  • Utiliza imágenes, esquemas, listas o vídeos en los posts para hacerlos más visuales.
  • Renueva regularmente el contenido de los posts.

2. Optimiza las palabras clave

Uno de los parámetros más importantes para mejorar el posicionamiento SEO. Se trata de identificar las palabras clave más relevantes para nuestros usuarios y repetirlas a lo largo de la publicación. Comprobar la intención de búsqueda del usuario te ayudará a encontrarlas. Hay que tener en cuenta que los motores de búsqueda premian los textos naturales, por lo que no hay que forzar su utilización.

3. Crea una Friendly URL

Debe ser fácil de leer y de indexar para los motores de búsqueda. Es importante que la URL contenga la palabra clave principal de la página a la que se refiere.

4. Nutre el título y la descripción de la página

Tanto el título como la descripción de la página debe contener información esencial para que el usuario interprete su contenido. Además, ambos deben contener la palabra clave determinada para optimizar el posicionamiento web.

5. Estructura la página temáticamente

Servirá para comprender mejor el contenido de la página. Además, los motores de búsqueda interpretarán más rápidamente la información. Google premia los contenidos organizados temáticamente.

6. Escribe sobre el contenido consultado

Analiza el tipo de contenido que los usuarios desean encontrar en sus búsquedas y redáctalo en función del interés y de las palabras clave identificadas. El contenido debe ser original y de calidad.

7. Actualiza el contenido

La renovación constante hará tu página mucho más deseable y ayudará a aumentar el tráfico. Además, los algoritmos de Google facilitarán el posicionamiento SEO.

SEO OFF SITE

8. Potencia el Link Building

Es una de las técnicas de posicionamiento SEO fundamentales. Tener enlaces externos de calidad te permitirá generar más confianza, aumentar tu reputación y mejorar tu posicionamiento web. 

9. Aprovecha las redes sociales

Elemento de posicionamiento cada vez más potente debido a la cantidad de tráfico que mueve. Compartir el contenido a través de las redes sociales aumentará las visitas y, a su vez, generará más enlaces externos.

10. Haz networking

Interactúa con otros sitios web del sector y relaciónate con ellos. De esta forma, es más probable que mencionen tus posts.

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes