4 consejos para crear formularios optimizados

No Comments

formualrios_inbound_marketing.png

Los formularios son la clave de las páginas de destino. Sin un formulario, no hay manera de “convertir” a una visita en un potencial cliente. Los formularios son útiles cuando llega el momento de que el visitante se inscriba o suscriba a tu sitio, o descargue una oferta.

FORMULARIOS OPTIMIZADOS

Seguidamente te detallamos los mejores 4 consejos para crear formularios optimizados.

1 La longitud adecuada de un formulario

Tal vez te preguntes cuánta es la información que debes solicitar en un formulario. No hay una respuesta mágica para cuántos son los campos que debe incluir un formulario, pero el equilibrio ideal reside en solicitar solo la información que realmente necesites.

Mientras menos campos tenga un formulario, más posibilidades tienes de lograr conversiones. Y esto es así, porque cada nuevo campo que agrega a un formulario crea una fricción (más trabajo para la visita) y menos conversiones. Un formulario más largo implica más trabajo y a veces queremos evitarlos por completo. Pero por otro lado, mientras más campos solicites, mejor será la calidad de los clientes potenciales que obtengas. La mejor manera de determinar qué funciona mejor es haciendo la prueba.

Formualrios_optimizados

2 Enviar o no enviar

Esa es la pregunta que se hace la mayoría de tus visitantes. Una de las mejores maneras de aumentar la tasa de conversiones, es no incluir esta palabra predeterminada en tu botón: “ENVIAR”.

Si lo piensas bien, nadie quiere “enviar” algo. Utiliza las palabras del beneficio que el visitante recibirá a cambio.

Por ejemplo, si el formulario es para descargar un kit de folletos, el botón debería decir, “Obtener mi kit de folletos”. Otros ejemplos incluyen “Descargar mi documento”, “Obtener mi libro electrónico gratuito” o “Unirme al boletín”.

Otra sugerencia útil es crear un botón grande, notorio y colorido. Asegúrate de que se vea como un botón (por lo general es biselado y se nota que “es para hacer clic”).

formualrio_efectivo

3 Reduce la ansiedad con elementos de prueba

En la actualidad, la gente se resiste cada vez más a brindar información, en especial por el aumento del correo no deseado. Existen distintos elementos que puedes agregar al formulario o página de destino que te ayudarán a reducir la ansiedad del visitante al completar el formulario:

Agrega un mensaje de privacidad (o un vínculo hacia tu política de privacidad) que indique que la dirección de correo electrónico no será compartida ni vendida.

  • Si vas a solicitar información sensible, incluye sellos de seguridad, una calificación BBB o certificaciones para que el visitante sepa que la información está segura y protegida.
  • Agregar testimonios o logos de tus clientes es otra buena manera de demostrar respaldo social. Por ejemplo, si tu oferta es para una prueba gratuita, deberías incluir algunos testimonios de clientes sobre tu producto o servicio.

formualrios_seguros

4 Haz que el formulario parezca breve

A veces la gente no completa formulario solo porque se ve “muy largo” y ocupa demasiado tiempo. Si tu formulario incluye demasiados campos, intenta hacer que parezca más breve mediante un ajuste en el estilo.

Por ejemplo, reduce el espacio entre los campos o alinea los títulos a la izquierda de cada campo en vez de hacerlo arriba, para que el formulario parezca más corto. Si el formulario ocupa menos espacio en la página, parecerá qué pides menos información.

formularios_tipo

Te recomendamos nuestro post anterior 7 consejos para crear contenidos irresistibles para mejorar la eficacia en la creación de tus Landing pages que conviertan

Si te interesa este contenido, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

    Experts en Màrqueting online

    Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

    Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

    Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

    Altres notícies

    No Comments

      Entradas recientes