6 consejos para captar leads de redes sociales

No Comments

redes_sociales_leads.png

GENERACIÓN DE CLIENTES POTENCIALES EN REDES SOCIALES

Tu sitio web no es un silo. Los agentes de comercialización pueden utilizar muchos otros canales para maximizar sus esfuerzos de generación de clientes potenciales. En este sentido, el canal puede ser una tienda minorista, un sitio web, una plataforma de medios sociales, un correo electrónico o un mensaje de texto. El objetivo es que sea más fácil para el comprador investigar, evaluar y comprar productos del modo que le resulte más apropiado. Se trata de tener la combinación correcta de marketing.

En el último capítulo, cubriremos brevemente aquellos canales que ayudan a los negocios a generar la mayor cantidad de clientes potenciales. Te presentamos los mejores 6 consejos para captar leads de redes sociales.

1 El uso de blogs atrae a clientes potenciales

Recientemente, HubSpot publicó el informe de referencias Benchmarks report, según el cual las empresas que publican en blogs de 6 a 8 veces por mes duplican su volumen de clientes potenciales. Esto demuestra que el blog es un canal altamente efectivo para generar clientes potenciales.

En cada publicación de blog, incluye hipervínculos a páginas de destino en la copia de la publicación además de una llamada a la acción evidente.

captar_leads_de_redes_sociales

2 Marketing por correo electrónico

Muchos negocios creen que el marketing por correo electrónico solo funciona mejor para la comunicación con clientes y candidatos existentes. ¡Incorrecto! El correo electrónico puede ser un canal excelente para generar nuevos clientes potenciales. A continuación le mostramos algunas maneras de utilizar el correo electrónico para obtener más clientes potenciales nuevos:

  • Concéntrate en una estrategia de atracción. Si estás comprando listas de correos electrónicos y enviando correo no deseado a tus clientes potenciales, nadie querrá compartir tus correos electrónicos con otros. Eso solo los hará querer eliminar la suscripción. El primer paso para la generación de clientes potenciales por correo electrónico es asegurarse de tener una base de suscriptores felices, que reciben tus correos con gusto.
  • Envía a la gente ofertas valiosas. Si envías ofertas realmente interesantes y valiosas, ya sean descargas, descuentos o contenido educativo, tendrás más posibilidades de que la gente comparta esos correos con amigos o colegas.
  • Da a la gente herramientas para compartir. No olvides agregar un vínculo para “Reenviar a un amigo” o botones para compartir en los medios sociales en cada correo electrónico para fomentar el deseo de correr la voz.

captar_leads_redes_sociales

 3 Redes Sociales

Los medios sociales no solo sirven para dar me gusta a fotografías graciosas o para publicar en Twitter lo que comiste en tu desayuno. Los medios sociales son un canal emergente que muchos negocios ya están aprovechando. A continuación te mostramos algunas sugerencias para obtener clientes potenciales en las redes sociales.

  • Construir una leal plataforma de seguidores. Entablar una relación con los clientes potenciales es un paso fundamental. Las conexiones con los medios sociales se establecen entre personas, no siempre entre una empresa y un individuo. Conoce a tu audiencia en línea, comunícate con ellos y comparte información. Para obtener clientes potenciales, debes tener una interacción humana con los demás.
  • Recuerda: los medios sociales son un diálogo. Las empresas que solo utilizan los medios sociales para publicar mensajes sobre sí mismas no están utilizando estos canales de manera efectiva. El objetivo es interactuar con otros y ser proactivos. Cuando compartas contenido en los medios sociales, no siempre publiques cosas relacionadas con tu empresa. Comparte vínculos de otras cosas interesantes que hayas encontrado en Internet. La gente estará agradecida de saber que también estás atento a su trabajo.
  • Influye a tus conexiones para que compartan contenido. Publicar y compartir contenido que dirige el tráfico a páginas de destino específicas es la mejor manera de incrementar la obtención de clientes potenciales a través de los medios sociales. Comparte tus nuevas ofertas de contenido publicando vínculos hacia páginas de destino y, además, comparte publicaciones de blog, descuentos y otros grandes recursos.

4 Búsqueda orgánica

Promocionar tus ofertas en muchos canales es fundamental para obtener clientes potenciales, y es igual de importante para que la gente encuentre con facilidad tus páginas de destino a través de los motores de búsqueda. Para esto, necesitas aplicar las prácticas recomendadas para la optimización de los motores de búsqueda en tus páginas de destino como, por ejemplo, las siguientes:

  • Selecciona una palabra clave principal para cada página de destino y concéntrate en optimizar esa página para esa palabra. Si saturas una página con demasiadas palabras claves, la página perderá importancia y autoridad porque los motores de búsqueda no tendrán una idea clara de lo que trata la página.
  • Coloca las palabras claves principales en el encabezado y el subencabezado. Estas áreas de contenido tienen mucho más peso para los motores de búsqueda.
  • Incluye palabras claves en el contenido del cuerpo pero no las utilices fuera de contexto. Asegúrate de que sean relevantes respecto al resto del contenido.
  • Incluye palabras claves en el nombre del archivo de las imágenes (p. ej., mipalabraclave.jpg) o utilízalas en la etiqueta ALT.
  • Incluye palabras claves en la URL de la página.

leads_en_redes_sociales

5 Utiliza vínculos y llamadas a la acción dentro de las ofertas.

Las ofertas en sí son canales excelentes para obtener clientes potenciales. Por ejemplo, en este libro electrónico he incluido vínculos a otras ofertas de contenido que tú puedes descargar. A medida que la gente comparte el libro electrónico, puede descubrir otros recursos que ofrecemos gracias a los vínculos dentro del contenido.

leads_social_media

6 Test A/B

Si bien este no es un canal propiamente dicho, es una manera excelente de obtener clientes potenciales en todos los canales y tácticas. Los tests A/B pueden utilizarse en llamadas a la acción, páginas de destino, marketing por correo electrónico, publicidad y más. Según una investigación de HubSpot, hacer tests A/B a tus páginas de destino y otros puede ayudarte a obtener hasta un 40 % más de clientes potenciales para tu negocio. Cuando se hacen correctamente, los tests A/B pueden ofrecer una enorme ventaja competitiva a tu empresa.

test_A_B

Te recomendamos nuestro post anterior 7 consejos para crear contenidos irresistibles para mejorar la eficacia en la creación de tus Landing pages que conviertan

Si te interesa este contenido, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes