6 consejos para mejorar tu estrategia web

No Comments

mejorar-tu-estrategia-web.jpg

Empezaste tu web desde cero, con toda la ilusión del mundo y poniendo todo el empeño. Creías que, unos meses después de publicar la página, ésta empezaría a aparecer en los resultados de búsquedas  y eso haría que empezaras a recibir visitas interesadas en tus servicios.

Pero la dura realidad es que no recibes una gran cantidad de visitas y aún menos leads interesados en tus servicios. En definitiva, no tienes los resultados que esperabas y la desmotivación está pudiendo contigo…¡no desesperes! A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a definir una estrategia que mejore tus actuales resultados.

Consejos para mejorar la eficiencia de tu página web

1. Analiza de dónde partes

Recopila toda la información relevante que puedas sobre los resultados de tu página web y estrategia de marketing. Te será muy difícil concretar nuevos objetivos si no tienes datos que te sirvan como base para esta comparación.

¿Estabas haciendo seguimiento de las visitas a tu antigua página web con alguna herramienta analítica como Google Analytics? ¿Eres consciente de cuántas visitas necesitas de media para conseguir una conversión? ¿Tienes claro tu coste por conversión? ¿Conoces tus ratios de conversión de lead a cliente?

Si todos estos son datos que tienes controlados, ¡genial! Úsalos como punto de partida para definir tus nuevos objetivos. Si no es el caso, y hasta ahora no has medido los resultados de tu página web a este nivel, no esperes a implementar las medidas para empezar a hacerlo.

2. Define tus objetivos y asegúrate que sean SMART

Antes que nada, es necesario que definas tus objetivos. Si tienes claros los datos que hemos comentado en el apartado anterior, te será más fácil definir tus objetivos. En caso que no cuentes con datos concretos, puedes investigar y basarte, de momento, en cifras medianas del sector. Siempre estás a tiempo de redefinirlos más adelante para que se ajusten mejor a la realidad de tu negocio.

Es importante que tengas expectativas realistas. Todos queremos conseguir los mejores resultados posibles con el trabajo que hacemos pero, si únicamente bastara con nuestra voluntad, ¡todos estaríamos en los primeros resultados de búsqueda con nuestras palabras clave de referencia!

A la hora de definir tus objetivos, tener en mente el acrónimo SMART te ayudará a que sean lo más realistas posibles. En este link encontrarás más información y ejemplos de objetivos SMARTUn buen ejemplo de objetivo SMART para una página web sería: “Quiero aumentar las visitas a mi página web en un 10% (de 1.000 a 1.100) para el final del segundo trimestre de 2016”.

{{cta(‘dc2393f5-a9c4-4682-a1d2-94587ff9c0ae’)}}

3. Planifica cómo alcanzarás estos objetivos

Una vez definidos los objetivos que persigues a través de tu página web, deberás pararte a pensar cómo los conseguirás. Tendrás que establecer un planning de acciones concretas que te ayuden a alcanzar los objetivos marcados.

Si entre tus objetivos está, por ejemplo, el aumento en la captación de tráfico, es posible que figuren entre tus acciones a realizar una campaña de SEM, revisar el SEO de tu página web o empezar una estrategia de contenidos.

4. Vence al desánimo

Es fácil desanimarnos cuando vemos que los resultados no llegan a la velocidad que esperábamos pero de nada nos ayudará ofuscarnos en ello. Analizar los datos objetivamente y con la cabeza fría te ayudará a identificar dónde se encuentra el problema.

Una vez detectado el problema, replanifica en base a lo sucedido y siempre teniendo en mente los objetivos. ¡Y no te olvides de pensar en positivo y disfrutar durante el proceso! Has detectado un punto flaco en tu estrategia y eso es motivo de alegría puesto que ahora podrás testear otro acercamiento.

5. Apóyate en profesionales del marketing

No es necesario que cargues tú con todo el trabajo y la responsabilidad que éste conlleva. Algunas tareas pueden resultar mucho más efectivas cuando son realizadas por profesionales del sector y, además, tú contarás con más tiempo para dedicarte a tareas que puedan aportar mayor valor a tu compañía.

Prueba  a externalizar parte de tu estrategia de marketing a una agencia especializada en ello y puede que los resultados te sorprendan.

6. Mide y mejora

No  te olvides de la parte analítica. Es tremendamente importante para el buen funcionamiento de tu estrategia de marketing que establezcas unas pautas de medición y revisión constante de lo que está sucediendo en el entorno web.

Esto te dará la posibilidad de detectar fácilmente aquello que no está funcionando y redefinirlo para que se adapte mejor a las necesidades de tu estrategia y de tu target.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta plantilla en excel gratuita que te ayudará a definir tus objetivos SMART:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes