7 consejos para crear contenidos irresistibles

No Comments

contenido_relevante.jpg

. Es una de las palabras más poderosas del lenguaje humano. Y si piensas en todas las cosas que hacemos como agentes de comercialización, todo se reduce a lograr un “sí” a nuestra oferta.

Cuando una oferta es exclusiva, escasa o de gran demanda, se hace más deseable. Así se trate de documentos, muestras gratuitas, membresías, promociones de venta o descargas, estos elementos irresistibles pueden superar las fricciones, dudas o preocupaciones típicas de una oportunidad.

¿Por qué funcionan estos elementos? Porque disparan una reacción psicológica que hace que la oferta sea más valiosa. La gente necesita percibir que el valor de tu oferta es mayor de lo que pides a cambio. Mientras más alta la percepción de valor, más irresistible la oferta. ¿Cómo creas una oferta irresistible? Qué bueno que lo preguntes….

Si recuerdas el principio de la oferta y la demanda, notarás que cuando la oferta es limitada, la demanda sube. La escasez es una influencia psicológica en todos nosotros, que nos hace querer más si no hay suficiente. La escasez es maravillosa porque crea el temor de la falta y un sentido de la urgencia.

Seguidamente te datallmamos los 7 consejos para crear contenidos irresistibles:

1. Utiliza el elemento escasez

Ofertas por tiempo limitado

Las ofertas por tiempo limitado se encuentran entre las más populares en la categoría de la escasez. Piensa, por ejemplo, en tu concesionaria de automóviles local. Casi todos los comerciales presentan ofertas por tiempo limitado. “¡Obtén un 0 % de financiación antes de que se acabe!”

Ofertas por cantidad limitada

Cuando una oferta es por cantidad limitada se vuelve más única o exclusiva. En algunos estudios, las ofertas por cantidad o productos limitados superan a las que son por tiempo limitado. ¿Por qué? Porque es difícil saber cuándo se agotará una oferta por cantidad limitada, mientras que las ofertas por tiempo limitado tienen una fecha límite conocida. Las ofertas por cantidad limitada no solo son buenas para lograr que la gente diga “sí” a una oferta, sino también para que no se aplace la decisión de comprar.

Tiempo limitado y cantidad limitada

Groupon es el ejemplo perfecto del uso de ambas tácticas. Todas las ofertas de Groupon tienen un plazo y limitan la cantidad de personas que pueden comprar uno. Esa es una combinación poderosa. El sitio combina estas tácticas de escasez con descuentos, otro gran valor agregado, en especial para comercios electrónicos.

2. El efecto multitud

Copiar a los demás es una tendencia humana natural; incluso sin notarlo, nos gusta formar parte de las tribus y comunidades sociales. Entonces, cuando vemos que nuestro círculo social hace una cosa, todos tendemos a seguir esa conducta. Una manera excelente de que una oferta sea valiosa es demostrar que hay otros participando en esa oferta.

Pruebas con números

Cada vez que sea posible, una buena manera de demostrar lo grandiosa que es una oferta es mencionar la cantidad de personas que ya la compró, descargó, se suscribió o donó.

efecto_multitud.jpg

Algunos ejemplos incluyen los siguientes:

  • Seminarios web: En esta página en la que promocionamos nuestro seminario web con Facebook, anunciamos que ya se han inscrito más de 40 000 personas.
  • Suscripciones a un blog: De manera similar, en nuestro blog debajo de nuestro módulo “suscribirme”, se indica que ya se han suscrito más de 130 000 personas. Esta es una prueba de que el blog es popular y confiable, y de que la gente debe seguirlo.
  • Conferencias: Eventos como SXSW e INBOUND son algunos de los eventos más populares porque miles de personas asisten cada año.

Asegúrate de que lo que dices sobre tu oferta no solo sea cierto sino también creíble.

3. Aprovecha el fenómeno Newsjacking

Después de que el príncipe William y Kate Middleton se casaron en abril de 2011, nadie dejaba de hablar del vestido de novia de Kate. Algunas horas después de la boda, los vendedores empezaron a hacer copias casi idénticas o estilos similares al del vestido diseñado por Stella McCartney. Incluso tiendas como David’s Bridal ahora tienen una categoría “Real” para que las clientas puedan vestirse “igual que Kate”.

Cuando algo genera rumores, genera también una alta demanda. En situaciones como esa, puedes alinear tus ofertas en la categoría “lo que está de moda”. Muchas veces las empresas aprovechan el newsjacfenomeno_Newsjacking.jpgking por este tipo de técnicas, que también funciona muy bien para las ofertas. 

A modo de ejemplo, a principios de este año, todos hablaban de Pinterest. HubSpot capitalizó este fanatismo y creó el primer libro electrónico de Pinterest para propietarios de negocios y comerciantes, How to Use Pinterest for Business (Cómo usar Pinterest para su negocio). Rápidamente se convirtió en el libro electrónico más exitoso de HubSpot, con más de 125 000 descargas al día de la fecha. Debido a que se trata del primer y único libro electrónico disponible acerca de Pinterest (nos aseguramos de que todos lo supieran) y a que aprender a utilizar Pinterest para marketing era una gran demanda, la oferta se hizo única y más irresistible. Ese es el poder de aprovechar la oportunidad y la popularidad.

4. Concéntrate en escribir un título asombroso

Brian Halligan, director ejecutivo y cofundador de HubSpot, dijo una vez: “Si tienes una gran oferta con un mal título, entonces nadie la descargará. Pero si el título es genial, entonces todos van a quererla”. Sí, la gente juzga por la apariencia. Si tu oferta es contenido, como un documento, un libro electrónico o una presentación, haz el esfuerzo de pensar en un título maravilloso.

Para hacer un experimento, cambiamos el título de un libro electrónico e hicimos un test A/B para ver a cuál le iba mejor. Tomamos el título original The Productivity Handbook for Busy Marketers (Manual de productividad para agentes de comercialización ocupados) y lo cambiamos por 7 Apps That Will Change the Way You Do Marketing. (7 aplicaciones que cambiarán la manera en que comercializas tus productos)

Concntrate_en_escribir_un_ttulo_asombroso.pngComo puedes ver, la versión revisada superó a la original en un 776 % respecto a la creación de oportunidades (contactos nuevos). Y no solo eso, sino que además generó clientes nuevos. Si estás luchando para encontrar el encabezado perfecto, intenta utilizar la Herramienta de análisis de encabezados de Advanced Marketing Institute o lee 7 Proven Headlines that Convert (7 encabezados probados que funcionan).

5. Crea ofertas para cada distinta etapa de compra

La oferta más común que veo en la mayoría de los sitios web es “Comunícate con nosotros”. Sin duda desearás que tus nuevos contactos se comuniquen contigo para venderles, pero no todos están listos. Como ya sabes, los compradores suelen hacer su propia investigación antes de hablar con un representante de ventas. Y cada nuevo contacto está en una etapa distinta de esta investigación. Algunos necesitan más información que otros. Por eso es importante desarrollar ofertas distintas para cada ciclo de compra distinto.

Alguien en el ciclo final de compra podría estar más interesado en un producto informativo como una guía o un libro electrónico, mientras que otra persona, en el ciclo inicial, podría estar más interesada en una demostración o prueba gratuita. No hace falta que elijas, simplemente crea una oferta para cada fase, incluye llamadas a la acción primarias y secundarias para cada oferta en varias páginas en tu sitio.

early.jpg

6. Evita la charlatanería corporativa

Una imagen profesional es algo necesario, pero debes evitar la temida charlatanería corporativa. ¿Qué es la charlatanería? Excelente pregunta.

Estos son términos y frases de la jerga que se han usado y mal usado tanto que ya no significan nada (las encontrarás en su mayoría en la industria de la alta tecnología pero la utilizan todos en algún momento). Se supone que estas palabras agregan énfasis a un tema en particular, pero en realidad te hacen bostezar.

Evita estas palabras cuando describas tus ofertas.

  • Próxima generación
  • Flexible
  • Sólido
  • Escalable
  • Fácil de usar
  • De vanguardia
  • Innovador
  • Mejor de su clase
  • Indispensable

Para obtener más información, descarga el libro electrónico The Gobbledygook Manifesto (El manifiesto Gobbledygook) escrito por David Meerman Scott.

7. Utiliza formatos de ofertas de alto valor

No todas las ofertas se crean del mismo modo. Algunos “formatos” de ofertas rinden mejor que otros para generar oportunidades. Por ejemplo, ¿qué tiene más valor: un documento o un libro electrónico?

A continuación verás los tipos de oferta, en orden de rendimiento, que generan la mayor cantidad de oportunidades. .

  • Libros electrónicos o guías
  • Plantillas o presentaciones
  • Investigaciones e informes (por ej., State of Inbound Marketing)
  • Documentos
  • Kits (un conjunto de varias ofertas)
  • Seminarios web en vivo
  • Vídeos a demanda
  • Blog (que incluyan ofertas en la barra de navegación o lateral).
  • Publicaciones en blog (si hay una llamada a la acción en la publicación).
  • Ofertas intermedias: Solicitudes de demostraciones, Contactos de ventas, solicitudes de propuestas, etc. (más ofertas listas para la venta).

Es importante probar los distintos tipos de oferta con tu audiencia para determinar qué funciona para ti. Aunque los libros electrónicos son los principales de nuestra lista, tal vez descubras que, para ti, los informes, vídeos u otros formatos son mejores.

Te recomendamos crear un calendario de contenidos planificado para mejorar la eficacia de tu estrategia de contenidos.

Si te interesa este contenido, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

    Experts en Màrqueting online

    Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

    Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

    Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

    Altres notícies

    No Comments

      Entradas recientes