8 ideas de contenido relevante para atraer leads (I)

No Comments
ideas-de-contenido-relevante-para-atraer-leads
Cuando un visitante de un sitio web proporciona su nombre y correo electrónico, se convierte en un lead y está un paso más cerca de llegar a ser un cliente. Para conseguir una gran cantidad de leads, no basta con que tu web tenga un diseño amigable y contenido interesante, también debes ofrecer algo a cambio. De lo contrario, muy pocos sentirán la necesidad de rellenar un formulario. 

¿Qué puedes ofrecer a quienes te envíen sus datos personales? Una buena idea consiste en crear útiles recursos conocidos como lead magnets.

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Ocho formas de presentar contenido relevante para lograr la atracción de leads

Los lead magnets que presentaremos a continuación tienen la virtud, en su mayoría, de sacar provecho de contenido que ya existe y de ser fáciles de elaborar. ¡Veámoslos!

 

1. Libros electrónicos

La información que has redactado sobre un mismo tema puede convertirse en un atractivo ebook. Cada una de las publicaciones de tu blog pueden convertirse en un capítulo distinto.

Solo tienes que organizar el contenido, darle el formato con la ayuda de un procesador de textos y convertirlo en un documento PDF. Tus visitantes apreciarán el hecho de disponer de contenido relevante en formato ebook que pueden consultar siempre que lo necesiten.

2. Guías informativas

El enorme caudal de datos que existen en la red hace que resulte casi imposible redactar un post con información completamente nueva. Lo que sí puedes crear es una guía inédita.

Este material es una recopilación de los mejores artículos que se han escrito en tu idioma sobre un determinado asunto, clasificados de manera coherente. Su contenido no es una copia de los textos de otros autores. La guía debe mencionar brevemente de qué habla determinada publicación e invitar a leerla directamente en la página de origen, haciendo clic en el enlace correspondiente.

Elaborar una guía es como contar con un escrito ya existente cuyos párrafos necesitan ser ordenados de forma lógica, y al que tienes que añadirle encabezados. Un trabajo como este es el fruto de una cuidadosa investigación. Más de un usuario querrá descargar un documento tan práctico.

3. Contenido extra

La industria TI está en evolución constante. Es probable que, desde que escribiste cierta publicación, haya salido un nuevo producto o servicio. Ahora que necesitas modificarla, se presenta ante ti una gran oportunidad de crear contenido para atraer leads. Pero…¿cómo hacerlo?

En lugar de publicar las novedades como parte de una actualización del post, podrías ofrecer material adicional en un documento que los visitantes pueden descargar después de rellenar el formulario.

Por otro lado, la próxima vez que escribas un artículo nuevo, no publiques toda la información de la que dispongas. Reserva algo para crear un PDF que despierte el interés del público y lo aliente a suscribirse.

4. Guías de recursos

¿Has redactado varias revisiones de productos, servicios, aplicaciones o libros? Entonces posees material para preparar una guía de recursos, es decir, una lista de herramientas útiles para llevar a cabo ciertas tareas o lograr determinados resultados.

La mayoría de los usuarios desean recibir recomendaciones que les ayuden a hacer una buena elección. Por eso, una guía de recursos puede funcionar como un potente generador de leads cualificados.

Conoce el resto de sugerencias en la segunda parte del post: 8 ideas de contenido relevante para atraer leads (II)
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes