8 ideas de contenido relevante para atraer leads (II)

No Comments

ideas-de-contenido-relevante-para-atraer-leads-2

En el anterior post, hablábamos sobre la opción de invertir en la redacción y preparación de contenido relevante sobre tremáticas de interés para nuestros buyer persona como método para atraerlos a nuestra página web.

A continuación, hablamos sobre el resto de formatos que podemos usar para entregar contenidos interesantes a nuestros prospectos.

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Ideas de contenido relevante para la atracción de leads

 

5. Listas de verificación o checklists

Seguramente, has elaborado varios artículos que contienen instrucciones para lograr un objetivo. Sin darte cuenta, ya tienes lo que se requiere para elaborar otro imán de leads: las listas de verificación. Crear una es sumamente fácil.

Solo tienes que identificar todas las frases de una publicación que contengan una serie de consejos o pasos, acomodarlas en forma de listado, agregar una viñeta de un cuadrado en blanco en cada elemento y borrar todas las palabras que no formen parte del procedimiento.

Quienes desean una lista de verificación en papel que puedan marcar a medida que avanzan, agradecerán contar con un formato listo para imprimir.

6. Secretos

Algo catalogado como confidencial despierta la curiosidad de todo el mundo. Esto explica por qué una llamada a la acción que implique revelar un secreto a los visitantes puede ser sumamente efectivo.

¿Sabes algo que muchos ignoran sobre cierto tema? Tal vez se trata de un descubrimiento que hiciste por tu cuenta o de un excelente consejo que alguien te dio alguna vez. En lugar de publicar tu secreto en un artículo, resérvalo para que los más curiosos se suscriban.

7. Seminarios web

Tras escribir un post sobre un tema en el que te especializas, anuncia la fecha de un webinar para profundizar más en el asunto. Explica a tus lectores que, puesto que el acceso al mismo es a través del correo electrónico, necesitan introducirlo en la hoja de contacto.

La videoconferencia no tiene que ser demasiado extensa o sofisticada. Lo publicado en el artículo puede servirte como punto de partida para tu exposición. Si es posible, invita a un colega experimentado y deja que los usuarios os vean tener una conversación interesante y animada sobre el tema en cuestión. Si tienes apoyos visuales, utilízalos. Y para lograr una mayor atracción de leads, solicita preguntas del público.

No dudes en celebrar seminarios web regularmente. Cuanta más experiencia adquieras en el uso de esta plataforma, más clientes potenciales conseguirás.

8. Hoja de trucos

¿Tienes una publicación extensa, de esas que hace falta repasar en más de una ocasión? ¿Contiene términos y procedimientos complejos? En ese caso, te sugerimos diseñar un recurso conocido como hoja de trucos.

En pocas palabras, y de la forma más clara posible, explica a los lectores cuáles son los aspectos a recordar y los pasos a seguir después de leer el artículo. De ser necesario, incluye un glosario con el significado de los términos más importantes.

Procura que el documento sea lo más compacto posible, de preferencia que no abarque más de una hoja. La hoja de trucos elimina la presión de tener que asimilar completamente toda la información de la publicación. Asimismo, alienta a los usuarios a descargar esta especie de versión simplificada de tu post.

Aprovecha todo el potencial de los lead magnets

Como ves, para atraer leads no se necesita invertir demasiado tiempo en la creación de recursos que puedas compartir con tus visitantes. El propio contenido de tu portal y el de otros sitios puede servirte para este fin.

La información de cada post determinará la clase de imán de leads que dará mejores resultados. Por lo tanto, podrás crear diferentes materiales adaptados a cada tipo de publicación. Por supuesto, un proyecto de esta naturaleza toma tiempo. Por ahora, te recomendamos comenzar generando contenido para atraer leads solo en las páginas que generan más tráfico.

Si publicas contenido relevante y recurres a las estrategias de atracción que hemos mencionado en este artículo, tus leads cualificados no tardarán en aumentar.

Visita la primera parte del post para conocer el resto de ideas de contenido para la atracción de leads: 8 ideas de contenido relevante para atraer leads (I)
Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes