9 formas de optimizar tu web para conseguir más leads (I)

No Comments

optimizar-tu-web-para-conseguir-mas-leads

Las empresas que operan a través de internet se pelean por captar la atención de sus clientes potenciales. ¿Cuentas con un sitio web para tu negocio? Perfecto. Este es un primer paso en la dirección correcta. Pero el solo hecho de disponer de uno no es suficiente para lograr ventas.

Necesita estar configurado en su totalidad para conseguir dicho objetivo. En este artículo conoceremos nueve estrategias para optimizar tu página web de forma que te permita conseguir más leads.

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Formas de optimizar tu web para generar más leads

Seguir estas pautas te ayudará a convertir tu página web en una fábrica de leads que después podrás trabajar en tu estrategia de marketing:

1. Coloca formularios en las páginas más visitadas para generar más leads

En primer lugar, determina cuáles páginas de tu sitio registran más tráfico. A continuación, enriquécelas con información aun más atractiva. Por último, agrega formularios de contacto y ofrece a los usuarios contenido adicional a cambio de proporcionar sus datos.

2. Identifica los puntos fuertes de las páginas más rentables

Sin saber el por qué, algunas páginas de tu portal podrían recibir más visitantes, tener un mayor impacto en redes sociales o generar más clics en los botones o enlaces que sirven de llamadas a la acción. ¿Cuáles son las diferencia entre una página y la otra? ¿Tienen que ver con el contenido, el diseño o las fuentes de tráfico?

Responder a las preguntas anteriores te ayudará a llegar a la conclusión correcta. Además, es esencial llevar a cabo todas las pruebas que sean necesarias. Si logras detectar cuáles son los factores que más han llamado la atención del público y replicar la fórmula en el resto del sitio, los resultados no se harán esperar.

3. Aprovecha las publicaciones del blog a tu favor para generar más leads

Un blog es un recurso utilizado por muchos sitios para atraer tráfico orgánico desde los buscadores más populares, ganar credibilidad y convertir a los lectores en compradores.

Para que cumpla su objetivo, debes agregar vínculos en el contenido de cada artículo que lleven a los usuarios hacia otros contenidos que les puedan ser de relevancia con el objetivo de que se mantenga en tu web y te vea como un proveedor de confianza.

Asegúrate de que las publicaciones de tu blog vayan en conosonancia con las necesidades o preocupaciones de tu buyer persona y que, además, tengan relación directa con el producto o servicio que comercializas. De lo contrario, será difícil que el visitante llegue a convertirse en cliente.

4. Optimiza los botones y enlaces de generación de leads

El formato de los call to action o llamadas a la acción debe contrastar con el del resto del sitio. Algunas herramientas facilitan la creación de atractivos elementos. Otras permiten escoger un diseño de entre varias opciones. Puedes hacer distintas pruebas y mediciones con herramientas analíticas hasta encontrar el formato idóneo para esta clase de botones y enlaces.

5. Crea varias páginas de aterrizaje para la atracción de leads

¿Qué es una landing page? Es una página que promueve las ventajas de utilizar un producto en particular e invita directamente a realizar la compra. Suelen ser muy persuasivas. También se les conoce como páginas de aterrizaje o de destino.

Los artículos o productos más vendidos de tu sitio merecen una página de aterrizaje. ¿Te gustaría saber qué tan bueno es este método? Pues bien, una encuesta del portal HubSpot revela que las webs con más de treinta páginas de destino tienen siete veces más posibilidades de concretar ventas que aquellas que cuentan con menos de seis. ¿Te ha convencido la cifra?

Conoce el resto de maneras de optimizar tu web para conseguir más leads visitando la segunda parte del post: 9 formas de optimizar tu web para conseguir más leads (II)

Si este post te ha parecido interesante, quizás te interese este ebook gratuito en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes