Beneficios de la implementación de un proceso de ventas

No Comments

implementacion-de-un-proceso-de-ventas.jpg

¿Tienes claro tu proceso de ventas? Establecer un proceso de ventas seguro te ayudará a maximizar la eficiencia de tu equipo de ventas y a mejorar tus resultados.

Cuando no contamos con un proceso de ventas bien establecido, cada comercial se hacer valer de su experiencia y su pericia personal para acercarse al cliente y conseguir levantar oportunidades. No obstante, no todos los comerciales tienen las mismas cualidades. Estableciendo un proceso de venta común para todos, conseguimos unificar criterios.

Podéis empezar analizando vuestro CRM: ¿cuál es vuestro histórico de clientes, clientes potenciales y oportunidades? ¿qué información tenéis de ellos? ¿qué información creéis que os falta para poder tomar decisiones a nivel estratégico? ¿tenéis definidos vuestros objetivos de negocio?

En base a ello, decidiréis cuál es la mejor forma de acercaros a vuestro cliente, cuál es aquella que, por experiencia os ha aportado mejores resultados y/o cómo queréis que vuestro contacto con los clientes y clientes potenciales sea a partir de ahora. ¡Y no os olvidéis de escuchar la opinión de vuestro equipo comercial! Al fin y al cabo, son los que están en el campo de batalla y pueden dar información realmente valiosa sobre cuáles son vuestros clientes y cómo lo están haciendo ellos para conseguir crear oportunidades y ventas.

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Beneficios de la implantación de un proceso de venta en la empresa:

Mejor traspaso de clientes entre comerciales

¿Alguna vez te ha pasado que uno de los comerciales se haya cogido una baja o se haya ido de vacaciones y el caos se haya adueñado del lugar? Implantando un proceso de ventas común para todos, te aseguras de que la transferencia de clientes es un proceso de lo más sencillo.

Medición uniforme de resultados

Si todos los comerciales están actuando de la misma manera, todos deberían obtener los mismos resultados. Con un proceso de ventas claro, será muy fácil detectar aquellos comerciales que necesiten soporte en alguno de los puntos del proceso.

Una buena idea es establecer subprocesos que aseguren que todas las partes del proceso de ventas se están trabajando de la manera correcta.

Detección de puntos débiles del proceso

Establecer un proceso de venta va ligado a analizar. Debemos preparar una serie de indicadores que nos aporten la información que necesitamos en cada fase. De esta manera, nos será más sencillo identificar aquellos puntos en los que flaqueamos, pudiendo así trabajar para convertirlos cada vez en más eficientes.

Mayor flexibilidad

El establecimiento de un proceso de ventas nos ayudará enormemente cuando necesitemos aumentar recursos. Al integrar un nuevo comercial a la plantilla, su formación ya no dependerá únicamente de lo que puedan enseñarle sus compañeros sino que tendrá un proceso claro de ventas sobre el que estructurar su trabajo diario, evitando así también los malos hábitos adquiridos con la experiencia que le puedan transmitir sus propios compañeros.

En resumen, el establecimiento de un proceso de ventas en tu empresa os ayudará a estructurar mejor el trabajo, aumentar vuestra eficiencia, tener un mayor control sobre vuestro trabajo y resultados y, en definitiva, a ser más eficaces en vuestra labor comercial. ¿A qué esperas para ponerte con ello?

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes