Claves para humanizar la automatización del marketing

No Comments

automatización marketing

La automatización del marketing es un elemento útil dentro de la esfera del marketing y ventas. Se trata de un proceso que sirve para monitorear la forma en que los clientes potenciales crean un vínculo en el sitio web de tu negocio. El proceso sirve, además, para identificar quiénes están dispuestos a iniciar una relación con tu marca y llevarla al siguiente nivel.


Si bien muchos negocios están empleando el marketing automation para guiar al cliente potencial hacia una venta, el empleo de la inteligencia artificial no realiza la conversión de forma automática, por lo que el factor humano es la clave para completar el proceso de venta. Siendo así, cabe preguntarse: ¿cómo puede humanizarse la automatización del marketing?

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Dar un “empujón” extra a través del recurso humano

Hasta ahora ningún sistema CRM es capaz de saber el momento en el que un cliente necesitará un contacto extra para realizar una compra. Se requiere intuición humana para saber cuándo será el momento en que el cliente comprará. Existen algunas señales que un cliente potencial puede mostrar, pero que el marketing automation no puede predecir o descifrar.

Comunicación impersonal versus comunicación personal

A pesar de que el marketing automatizado puede llegar a ser sumamente útil para organizar contactos, procesar apuntes, e incluso manejar las relaciones comerciales en un nivel bastante avanzado, los clientes necesitan el “toque humano”. Antes de acometer el paso más importante para cerrar una venta, se requiere una persona real que tome el teléfono y realice la llamada. El cliente agradecerá que la empresa se haya puesto en contacto con él en el momento más idóneo.

La mejor solución puede ofrecerla únicamente un humano

Los sistemas de marketing automatizado son muy efectivos en lo que respecta el envío de correspondencia electrónica masiva, respuesta a preguntas o dudas más frecuentes, y envío de información adicional. Sin embargo, solamente el elemento humano es capaz de guiar al cliente hacia la solución más adecuada. Una conversación real entre el usuario y el vendedor ayuda a que el marketing se encuentre mejor alineado con las necesidades reales de los clientes.

El factor humano genera empatía

El eslabón que realmente conecta al cliente con el departamento de marketing & ventas es la empatía. En este sentido, solo el ser humano es quien puede aplicar la empatía en el proceso de marketing. ¿Y cómo se logra esto? Al mostrar más cercanía con el cliente, el equipo de marketing no se limita a hablar del producto, sino que ayuda al cliente a solucionar su problema.

Dejemos las tareas repetitivas a los robots

Las tareas que consumen tiempo y son repetitivas, como completar formatos, archivar, enviar emails de agradecimiento, segmentar los contactos según sus intereses, personalizar campañas, entre otras, son parte del trabajo automatizado que realizan los robots. Sin embargo, para que los clientes se encuentren satisfechos es necesario analizar qué es lo que realmente necesitan.

Si tu negocio utiliza un buen sistema de marketing automatizado, tu equipo de marketing y ventas dispondrá de más tiempo para hablar con los prospectos más interesantes y ofrecer un excelente servicio a sus clientes.


Si este artículo te ha resultado interesante, te invitamos a descargar este Ebook gratuito. Conoce las estrategias para aumentar el cierre de oportunidades.

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes