Cómo atraer clientes en una empresa TI

No Comments

como-atraer-clientes-en-una-empresa-ti.jpg

El inbound marketing es una combinación de técnicas y estrategias, entre cuyos fines se encuentra el de atraer nuevos clientes. Este tipo de acciones se conoce también como marketing de atracción y resulta muy atractivo para las empresas por sus buenos resultados.

Cómo atraer clientes en una empresa TI es una de sus principales preocupaciones. Por este motivo, la fase de atracción es una de las más relevantes de las 4 del inbound marketing.

{{cta(‘105f061b-c324-4b67-94c6-909b04212509′,’justifycenter’)}}

Características de la fase de atracción de clientes

Cada empresa y tipo de cliente requieren una clase de estrategias orientadas a sus características y necesidades. En sí mismo, el proceso de captación de clientes encierra un proceso de 4 fases:

1. Identificación de clientes potenciales

No todos los usuarios están interesados en los productos o servicios ni tampoco a la empresa le interesan todos los perfiles de consumidor. Por este motivo, es fundamental analizar bien cuál es el nicho de mercado que mejor se ajusta a los objetivos de la empresa. Los buyer personas o clientes potenciales pueden ser personas, otras empresas e, incluso, organizaciones.

2. Clasificación de los clientes potenciales

Esta clasificación se hace en base a su disposición de compra:

  • Candidatos a clientes (leads)
  • Candidatos desechados o en pausa

3. Cómo atraer a los clientes potenciales

Ya se sabe cómo son los clientes y lo que necesitan. En esta fase, hay que recurrir al marketing de contenidos y SEO, así como al social media marketing. Estas técnicas se basan en crear, publicar y compartir conocimientos de interés basados en palabras clave que sirvan para su mejor posicionamiento dentro de la Red. De esta forma, se potencia y se da más viralidad al trabajo.

4. Maduración de leads o lead nurturing

Un lead es una persona que se ha mostrado interesada en la empresa y ha dejado sus datos para recibir más información al respecto, antes de decidir si realiza una compra. Con el lead nurturing no se pretende otra cosa que madurar la mente del comprador y eliminar las posibles dudas que tenga. Esta es una fase totalmente personalizada para cada individuo.

Las empresas de servicios tecnológicos y TI no usan técnicas ni estrategias de marketing diferentes a las del resto de compañías. Las diferencias son su nicho de mercado y el tipo de personas que pueden llegar a ser sus clientes potenciales. Por este motivo, es de suma importancia orientar todos los esfuerzos de atracción hacia los usuarios adecuados. Aquellos que tengan un mínimo interés por los servicios, con el fin de dedicar el trabajo a ellos y no a otras personas.

En cuestión de clientes, no es la cantidad lo que cuenta, sino la calidad. Son preferibles menos clientes, pero con necesidades por cubrir orientadas a la filosofía de la empresa, que muchos y poco decididos a comprar.

Si te ha gustado este post, quizás también te interese esta guía en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes