Cómo atraer clientes web en las empresas tecnológicas

No Comments

atraer-clientes-web.png

Cualquier empresa desea atraer clientes web para convertirlos en oportunidades de negocio. Actualmente muchas empresas del sector tecnológico prefieren las acciones de email marketing por encima de otros canales de Marketing. Esto es comprensible hasta cierto punto.

El email te permite establecer una relación con tus leads, mantenerte como la primera opción y ofrecer descuentos y promociones a medida que surge la necesidad. Sin embargo, los emails promocionales generan un gran rechazo por parte de tus destinatarios, lo que los llevará a formar una opinión negativa de tu marca y a cancelar la suscripción de tu lista.

“SI CREES QUE EL MAIL MARKETING ES INTERESANTE, NI TE IMAGINAS LO QUE LA GESTIÓN DE LEADS PUEDE HACER POR TU EMPRESA”

La gestión de leads envía una serie de emails encadenados en base las acciones que un lead realiza en la web o en los contenidos enviados y tiene un objetivo coherente así como contenido útil y relevante. En este contexto, el seguimiento de leads ofrece más ventajas que solo un email masivo individual. Es personalizado y tus destinatarios lo querrán leer.

Para mejorar la gestión de leads en las empresas tecnológicas te recomendamos el siguiente post sobre generación de leads en empresas tecnológicas.

{{cta(‘105f061b-c324-4b67-94c6-909b04212509′,’justifycenter’)}}

Beneficios de la gestión de leads y el lead nurturing 

Seguidamente, exploraremos algunos de sus beneficios, en especial, con relación al email marketing.

Es oportuno

Uno de los problemas con los email masivos es que no te comunicas con los leads en el momento en que ellos lo necesitan, que es cuando más receptivos están.

La gestión de leads se basa en enviar el contenido correcto, en el entorno correcto y en el momento correcto, tu estrategia de marketing se vuelve pertinente y útil para tus clientes, no en una intromisión. ¡Eso es marketing que enamora a la gente!

Está automatizado

Otro gran beneficio de la gestión de leads es que puede automatizarse y así poder gestionar una gran masa de contactos con los mínimos recursos. Una vez configuras la plataforma y los workflows, los contenidos se envían de forma automática de acuerdo con la configuración predeterminada y según las acciones que tus leads realicen en tu web o en las cadenas de email enviadas. Esto revierte en una gran rentabilidad y eficacia.

Te permite lanzar campañas y olvidarte de ellas ya que la misma plataforma automatiza la relación con tus leads y los contenidos a enviarle. A la vez que te ayuda a cualificar tus leads y forzarlos por el embudo de ventas con mayor rapidez.

De hecho, Market2Lead descubrió que…

“LOS PROSPECTOS CON SEGUIMIENTO POSEEN UN CICLO DE VENTAS UN 23% MÁS CORTO”

Este porcentaje nos demuestra la efectividad de este proceso y el beneficio para el área de ventas. La gestión de leads reduce el tiempo que un vendedor le dedicará a la calificación o preparación de una oportunidad.

Ofrece una segmentación más precisa

Diferentes estudios demuestran que los emails segmentados y dirigidos rinden más que las comunicaciones por email masivas. La gestión de leads te permite unir una serie de emails a una actividad específica o evento de conversión. En otras palabras, puedes desarrollar tu email de seguimiento en base a la acción que un lead llevó a cabo en tu sitio web, lo que así demuestra que reconoces su interés en el servicio y qué podría necesitar en el futuro.

Por ejemplo, si eres el gerente de una empresa de servicios Cloud y un lead tuyo se baja un ebook sobre las ventajas del cloud computing frente a las soluciones in site, es recomendable enviarle un contenido de seguimiento como puede ser una comparativa entre los grandes proveedores de cloud. Y por último ofrecerle tus servicios de migración al proveedor adecuado o una prueba de servidor cloud gratuita. De esta forma tus campañas de gestión de leads serán adecuadamente dirigidas y mucho más efectivas.

Email Marketing vs Gestión de Leads

COMPARACIÓN DE TASAS DE CANCELACIÓN DE SUSCRIPCIÓN Y CLICK-THROUGH* EN EL EMAIL MARKETING Y LA GESTIÓN DE LEADS

Hubspot realizó un análisis de su base de datos para comparar el rendimiento de las métricas clave en la gestión de leads y el email marketing.

La muestra que analizaron incluía 1.212 empresas que utilizaban el email marketing y 1.241 empresas que utilizaban la gestión de leads. (Hay que tener cuenta que algunas empresas pueden estar presentes en ambos grupos). Se observaron tanto la tasa de cancelación de suscripción y la tasa de click-through CTR*, y resultó que, en ambos casos, los emails de gestión de leads poseen un CTR notablemente más alto que los emails masivos genéricos.

También es interesante destacar que los emails de gestión de leads también tuvieron una tasa de cancelación de suscripción un tanto mayor que los envíos de emails individuales. Mientras que esto puede parecer un rendimiento aparentemente negativo, en realidad es un indicador de que el seguimiento de prospectos hace su trabajo al calificar leads y eliminar personas que no están interesadas en tu empresa. Solo los prospectos más comprometidos pasarán por el embudo de ventas y podrán potencialmente convertirse en excelentes clientes nuevos.

*(Click Through Ratio, abreviado CTR) es un indicador que mide la eficacia de una campaña de marketing online. La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento.

email-marketing-vs-gestion-de-leads.png

ANTES DE PROFUNDIZAR MÁS EN LA GESTIÓN DE LEADS DEBES CONOCER LAS VENTAJAS DE UTILIZAR UNA HERRAMIENTA QUE TE FALICITE ESTA TAREA

Para gestionar un gran número de leads, varios miles, debes elegir que herramienta utilizarás para gestionar de forma efectiva tu cartera de leads. Esta herramienta gestionará los toda la inteligencia de tu estrategia de marketing y la gestión de leads.

Al seleccionar el software de gestión de leads que sea correcto para ti, asegúrate de responder estas preguntas:

  • ¿La herramienta es fácil de configurar y administrar? (¿Puedo ejecutarla yo mismo o necesito contratar a un consultor?)
  • ¿El software te ayuda a aumentar la cantidad de contactos de tu lista o solo reenvía emails a la misma lista cada vez más obsoleta?
  • ¿El software se integra fácilmente al resto de tus plataformas web?
  • ¿A tu sitio web?
  • ¿A tu blog?
  • ¿A tus landing pages?
  • ¿A tus redes sociales?
  • ¿A tus herramientas de SEO?

Si te interesa la gestión de leads, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes