Cómo crear un calendario de contenidos efectivo para empresas tecnológicas

No Comments

calendario-de-contenidos.jpg

La guerra del contenido hace tiempo que empezó. Poco a poco, las empresas están asumiendo que las antiguas técnicas de marketing están obsoletas y se dan cuenta que el futuro está en la creación de contenido. Ofrecer a tu buyer persona contenido de su interés en el momento en el que lo necesita, tiene un valor incalculable tanto para él como para tu empresa.

Pero una buena estrategia de contenidos no puede depender únicamente de la fase de creación. La fase de distribución es tanto o más importante que la primera, por lo que debemos prestarle la atención y el mimo que merece.

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Puntos a tener en cuenta para la creación de un calendario de contenidos efectivo para empresas tecnológicas

Antes de empezar la planificación, debemos tener claros los fundamentos.

  • Objetivos: ¿Qué objetivos perseguimos con nuestra estrategia de contenidos? ¿Qué es lo que mejor y peor funcionó en la estrategia de contenidos del año pasado? ¿Cómo podemos mejorar?
  • Target: ¿Tenemos definidos nuestros buyer personas? ¿Ha sufrido algún cambio nuestro principal buyer persona desde la última vez que planificamos contenidos para nuestra empresa tecnológica? ¿Hemos creado algún nuevo buyer persona al que tengamos que tener en cuenta en el nuevo calendario de contenidos? ¿Hemos eliminado alguno de los buyer personas a los que iba dirigida la estrategia de contenidos anterior?
  • Tipos de Contenido: ¿Qué contenidos hemos creado en el pasado? ¿Tenemos capacidad para incorporar otros tipos de contenido? ¿Qué tipos de contenido acostumbran a consumir nuestros buyer persona?
  • Gestión del Contenido: ¿Tenemos claras las fases de creación-publicación-análisis? ¿Cómo lo estamos haciendo? ¿Podemos mejorar el sistema para que sea más eficiente?

Empezando a crear nuestro calendario de contenidos

Para empezar a elaborar nuestro calendario, necesitaremos hacer un brainstorming para dar con los temas adecuados. Siempre que te sea posible, cuenta con la ayuda de otros miembros de tu equipo en esta fase. Entre todos daréis con más ideas o con ideas más interesantes que las que conseguirías si el proceso de brainstorming se hace de forma individual.

Estar en modo de escucha en las redes sociales nos ayudará a descubrir nuevas temáticas de interés, así como los temas recurrentes del área TI que siempre son de interés para nuestro buyer persona.

También herramientas como Google Trends nos ayudarán a detectar aquellas keywords que están ganando importancia en las búsquedas de Google, hecho que podemos aprovechar a nuestro favor creando contenidos relacionados con ellas.

Organizando tu contenido

De nada servirán los pasos anteriores si no somos organizados en la creación, publicación y seguimiento de los contenidos que hemos generado para dar solución a los problemas de nuestros buyer persona.

El calendario de contenidos es una herramienta indispensable en nuestra estrategia, y debería contener:

  • El título y temática de dicho contenido
  • El formato del mismo: infografía, artículo, checklist,…
  • El estado del embudo de conversión al que hace referencia: la fase de compra en la que se encuentra el posible cliente

Como complemento a este documento (que te recomendamos, sea colaborativo), deberías generar otro, hermano del primero, en el que aparezca el plan de difusión que cada una de las piezas de la estrategia tendrá en redes sociales y blogs.

En el plan de difusión, no te olvides de hacer referencia a:

  • Contenido difundido
  • Red social en la que se lanzará
  • Hora y día de publicación

Si somos disciplinados en el mantenimiento de estas dos herramientas, sin duda los resultados serán más fácilmente contrastados y “defendibles” delante de responsables y directores de departamento.

Si te interesa este contenido, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes