¿Cómo expandir una empresa geográficamente?

No Comments

como-expandir-una-empresa.jpg

Internet, un recurso cada vez más utilizado en el mundo laboral y que ofrece la respuesta a varias preguntas, una de las cuales es la siguiente: ¿Cómo expandir una empresa? De hecho, una de las soluciones ante dicha duda es Internet o, para que seamos más precisos, el marketing digital.

No obstante, ¿qué papel tendría Internet para ayudar a expandir una empresa geográficamente? Internet podría servir de canal, mientras que su uso se enfocaría en el ámbito del Marketing Digital y, dentro del mismo, en el llamado Inbound Marketing. Dicha estrategia consta como uno de los cuatro pasos hacia la expansión geográfica de una empresa TI. Veámoslos a continuación. 

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Pasos a seguir para la expansión de una empresa TI

1. La busca de mercados potenciales

Ante todo, debes analizar los datos disponibles acerca de los mercados de interés para el sector TI. Acto seguido, deberías centrarte en países concretos de dichos mercados. Precisamente, en aquellos donde los productos o servicios en cuestión podrían resultar atractivos.

Hablando de análisis de datos, la herramienta online Global Market Finder tiene opiniones muy favorables a la hora de explorar mercados potenciales.

2. Adoptar el modelo adecuado para llegar a nuevos mercados

En este sentido, una buena opción puede ser la adopción del modelo de “prioridad digital”. Dicho de otra forma, las empresas llegan a internacionalizarse y/o a expandirse geográficamente con una rapidez impresionante, si cuentan con cierta presencia en el comercio electrónico.

3. Conocer al público de mercados potenciales

Otro paso hacia la respuesta a la pregunta del comienzo del texto: ¿Cómo expandir una empresa geográficamente? Tendrías que conocer el público de mercados potenciales. ¿Cómo? Aunque lo ideal para establecer quiénes son nuestros buyer persona es analizar nuestros propios clientes, en ocasiones como ésta debemos optar por otras vías.

Una forma sería usar las herramientas de análisis de datos, así como los estudios enfocados en el comportamiento de los potenciales consumidores del sector TI. Estos estudios pueden ayudarte también a descubrir variables culturales que también deberías tener en cuenta a la hora de afrontar esta nueva aventura.

4. Utilizar Inbound Marketing para llegar a la audiencia deseada

Por último, tendrías que evitar la convicción de que, expandiendo la empresa geográficamente, los nuevos clientes llegan solos. Justo lo contrario, tendrías que saber que en cualquier mercado mundial los clientes se tienen que atraer, aunque las formas de atraerles pueden ser diferentes.

En este sentido, es ya imprescindible usar los canales que pone a nuestra disposición el Marketing Digital. Una de las estrategias que desde aquí recomendamos es el Inbound Marketing, que se basa en la atracción y gestión de leads de manera no intrusiva, acompañándoles en el proceso de compra hasta que están listos para tomar la decisión.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes