Cómo generar tráfico web a través de tu blog

No Comments

blog para oportunidades

Disponer de un blog en el que subas de forma regular contenido relacionado con tu negocio empresarial es esencial para captar clientes potenciales y lograr aumentar el tráfico hacia tu web profesional.

En este post, te proponemos diversas fórmulas para reactivar tu blog, hacerlo más atractivo y lograr el aumento de tráfico que deseas. Antes de empezar, es importante aclarar la importancia de tener una web optimizada. Sin ella será complicado que los leads entrantes a través del blog puedan convertirse en clientes.

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Fórmulas para atraer clientes

1. Analiza a tus usuarios y adapta el contenido

Crea un buyer persona y estudia sus perfiles, intereses, motivaciones de compra y cómo y con qué objetivo visitan tu página. De esta forma, serás capaz de adaptar el contenido de tu blog y ajustarlo según las necesidades de tus leads.

2. Busca la interacción de los usuarios

Otra estrategia efectiva pasa por buscar un mayor protagonismo de tus usuarios, es decir, que no se limiten a ser lectores de tu contenido e interactuen contingo, ya sea a través de encuestas, concursos, foros de debate o cualquier otro método en el cuál ellos puedan dar su opinión y sentirse escuchados.

Para potenciar la interacción de estos usuarios con otras páginas o contenido, ya sea interno o externo del blog, utiliza llamadas a la acción, que captarán la atención de tu público y aumentará la conversión. Tampoco te olvides de los enlaces, que facilitarán la fluidez de la navegación. Además, influyen positivamente en la optimización de búsqueda.

3. Explota las redes sociales

Facebook, Twitter, Instagram o Youtube son redes sociales en las que debes estar presente conectando el contenido de tu blog. Tener botones sociales en tu blog es básico y obvio, pero lo que debes intentar es darles la visibilidad suficiente para que logren captar la atención de los usuarios y potencien la interacción.

Requerirá por tu parte, un trabajo pulcro, constante e innovador para lograr, no solo visibilidad, sino que además, captes a usuarios que desde ellas acudan a tu blog, favoreciendo su crecimiento.

4. Aprovéchate y explota tu networking

Quizás es un trabajo que ya has hecho y no eres consciente. Despierta de su hibernación esa red de contactos que has trabajado durante los últimos años, mostrando tu trabajo, tus ideas de negocio e invítales a que hablen de ti, visiten tu blog y compartan el contenido con sus respectivos contactos.

Es una estrategia óptima para aumentar el volumen de tráfico hacia tu blog y generar oportunidades con efectividad y rapidez.

Y tú, ¿cómo cuidas tu blog? Para ampliar la información, no dudes en descargar gratis nuestra guía:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes