Cómo revolucionar tu estrategia de marketing

No Comments

revolucionar-tu-estrategia-de-marketing

«La gente compra y aprende de una manera totalmente nueva en comparación con hace sólo unos años, por lo que los vendedores necesitan adaptarse o arriesgarse a la extinción»: Brian Halligan, CEO y cofundador de Hubspot.

Con esto, Halligan se refiere a que el marketing está en constante evolución. Lo que funcionaba hace 10 años, no tiene por qué funcionar ahora. Por este motivo, tenemos la necesidad de adaptar nuestro enfoque para ser más rápidos, mejores, más convincentes, todo ello con el objetivo de que los clientes nos amen.

4 Prácticas para revolucionar tu estrategia de marketing

Con esto dicho, ahora te mostraremos cómo puedes revolucionar tu estrategia de marketing; tácticas y estrategias que te ayudarán a atraer, convertir, involucrar y deleitar a tus clientes.

1. Alinea las estrategias de Marketing & Ventas

El marketing no tiene por qué ser igual para todas las empresas. Lo que funciona para una organización puede llegar a ser un fracaso completo para otra. Aún así, la mejor manera de desarollar y ejecutar un plan de marketing exitoso es alinear el departamento de ventas con el de marketing.

Con esto conseguiremos aumentar la eficiencia y, en consecuencia, ayudar a la empresa a cumplir y superar sus objetivos. El departamento de marketing y el de ventas deben tener objetivos comunes y complementarse; con ellos, llegar a un acuerdo mutuo para saber qué tiene que hacer cada equipo para cumplir con esos objetivos.

2. Identifica tus metas

Muchas veces se tiene la motivación para lograr una meta u objetivo pero aun así no lo conseguimos por una falta de planificación. Por esta razón deberías usar el modelo SMART Goals para planificar tu meta y que sea más alcanzable. El acrónimo S.M.A.R.T. está compuesto por cinco palabras:

  • Specific (específico)
  • Measurable (medible)
  • Attainable (alcanzable)
  • Relevant (realista)
  • Timely (tiempo específico)

Un ejemplo de objetivo S.M.A.R.T. sería: Quiero aumentar mi tráfico del sitio web de 1000 a 2500 visitas, con una tasa de conversión que llegue a 25%, en lugar del 13% actual, generando un aumento del 12% en los clientes después de 12 meses, y así conseguir 1.200.000€ en ingresos.

3. Customer centric

El cliente es el centro y tiene el poder suficiente para influir en las empresas. Es de vital importancia adoptar una visión estratégica donde la satisfacción del cliente sea la principal preocupación de la compañía. Es más que adoptar un buen servicio al cliente, es que todo el negocio gire entorno a él.

Los focus group y encuestas formales no son la única manera de saber lo que opinan tus clientes; habla con ellos de una forma regular ya que es una manera auténtica y menos costosa de saber sus comentarios y transmitirles lo importantes que son para tu compañía.

El auge de las redes sociales también ha hecho más fácil saber qué opinan tus clientes y hacer recomendaciones a compañeros y amigos. De ahí que deleitar a tus clientes sea más importante que nunca para tu negocio.

4. Crea buyer personas

Los buyer personas son representaciones semi-ficticias de nuestro consumidor final. Se construyen a partir de información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones.

El objetivo principal con la definición de nuestros buyer personas es conseguir una idea clara de quién es nuestro cliente ideal, con el fin de crear el contenido, diseñar nuestros productos y hacer seguimiento de leads y ventas de la forma más adecuada.

Dependiendo de tu negocio podrás tener un o dos buyer personas, o hasta 20. Pero si eres nuevo a esto empieza con menos y luego podrás ir añadiendo. Este trabajo nos permitirá decidir qué acciones de marketing son las más adecuadas según la fase del ciclo de compra de cada tipo de cliente. Además de ayudarnos a humanizar y entender con mayor detalle a este público objetivo.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes