Cómo saber cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales

No Comments

mejor-momento-para-publicar-en-redes-sociales

En pleno auge de las redes sociales y del control y uso adecuado de estas por parte de las empresas que confían en el marketing digital, establecer una buena estrategia de social media se vuelve una tarea fundamental.

Dentro de esta estrategia, un punto importante a analizar es precisamente cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales. Lee el artículo a continuación para conocer más.

Factores a tener en cuenta en tu estrategia de social media

Conocer el perfil de mercado al que su negocio desea dirigirse

El primer paso es hacer una reflexión intensa sobre el modelo de negocio que deseas transmitir a tus clientes, entender cuál es el foco de mercado sobre el que prestar tus servicios.

Entender el mercado y el perfil de clientes al que dirigirse, conocer sus gustos, necesidades, sus formas de expresarse y comunicarse en las redes sociales allanará la tarea de planificar y generar estrategias de implementación a través de las técnicas de inbound marketing.

Hacerse valer de las herramientas informáticas

Entre estas herramientas informáticas que actualmente podéis utilizar destacan entre otras Fanpage KarmaFollowerwonk o Timing+, aplicaciones que os proveerán de datos reales, distribuidos por horas exactas para publicar de forma óptima vuestros contenidos.

Estos datos muestran que momentos son aquellos en los que vuestra audiencia se conecta y participa en las diversas plataformas de social media.

Planificar y generar una estrategia de publicación en redes ordenada y sistematizada

Momento idóneo para publicar en Facebook

Tras un estudio pormenorizado de plataformas, medios de prensa y expertos así como la información que herramientas especializadas tales como Hootsuite Analytics Page Insights nos reportan, podemos esclarecer que en la plataforma Facebook el mejor momento para publicar es aquel en los jueves y viernes en el horario comprendido entre las 1 p.m y las 3 p.m.

Momento idóneo para publicar en Instagram

Si bien se ha detectado un buen nivel de actividad en los fines de semana, el mayor consenso de las distintas fuentes especializadas nos clarifica que la franja horaria comprendida entre las 12 p.m y las 4 p.m en los días laborables es la más adecuada para lanzar vuestras mecánicas de marketing digital y difundir los contenidos que hayáis planificado dentro de vuestra estrategia.de inbound marketing.

Momento idóneo para publicar en Twitter

Utilizando herramientas como AutoSchedule de Hootsuite o Audiense detectamos, a través de diversas pruebas, que el período comprendido entre las 12 p.m. y las 3 p.m. de lunes a viernes es la zona horaria idónea para publicar vuestros contenidos.

Según sea vuestro perfil de clientes, su ámbito de actuación y localización puede afectar sensiblemente a estas franjas recomendadas, por lo que las distintas técnicas planteadas dentro de vuestra estrategia de inbound marketing deben estratificarse, contabilizando y analizando cada una de las reacciones para incrementar vuestra efectividad hasta el máximo posible.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes