Conocer nuestro target para tener éxito con el marketing de contenidos

No Comments

exito-con-el-marketing-de-contenidos.jpg

Cuando una empresa empieza a trabajar en una estrategia basada en el marketing de contenidos ha de tener en cuenta tres elementos:

  • El producto, el eje sobre el que gira toda la parte de creación.
  • El target o público objetivo, cada segmento condiciona la forma de crear.
  • La competencia, se utiliza para poder focalizar el trabajo en las áreas en las que ellos no están triunfando.

{{cta(‘fc635d34-b5f5-479d-b3d1-0d4885479ad4′,’justifycenter’)}}

El producto condiciona la estrategia de contenidos

Producto y precio

Producto y precio son los primeros componentes a tener en cuenta en una estrategia basada en el marketing de contenidos. Un producto de gran consumo y estacionalizado tiene una línea editorial diferente a un producto de nicho y desestacionalizado.

Medios, target y comunicación

Además, los medios utilizados en su comunicación son diferentes. El target o público objetivo no es el mismo cuando se trata de un producto de baja gama, media o de lujo. Por tanto, la comunicación dirigida hacia ellos debe ser diferente, tanto en forma (vocabulario o medios para llegar a ellos) como en contenido (se potencian unos aspectos u otros).

El target será una de las claves para apostar por los grandes medios de difusión como la televisión o internet. Es destacable que se ofrecen diferentes herramientas dentro de estos sectores como las redes sociales, los influencers, los blogs temáticos, etc.

Conocer a la competencia para diferenciarse

El conocimiento de los competidores también puede ayudar a nuestra estrategia. Es interesante analizarlos y monitorizarlos para detectar sus fortalezas y debilidades.

En cierto punto deberemos decidir si nos beneficia más una estrategia online u offline. Si se opta por la online, ésta podría centrarse en redes sociales, para lo que habría que definir mensajes, frecuencia y horario de actualización, etc. Es un error publicar el mismo mensaje en todas las redes sociales, pues hay que adaptarlo para que cale entre la audiencia objetiva de cada una. Igualmente, es necesario saber las mejores horas para publicar en según qué redes sociales. Gracias a ello es posible focalizarse en los segmentos de menos éxito de la competencia y ocupar ese nicho de mercado.

Respecto a las estrategias offline, podemos destacar los anuncios en grandes medios tradicionales (radio, televisión, etc.), folletos, patrocinio o el conocido como street marketing (con eventos o actividades que se presentan en la calle para darse a conocer a todo el mundo).

No hay que olvidar que la función última del marketing de contenidos es la distribución gratuita de contenido valioso con el fin de atraer nuevos clientes o fidelizar a los actuales. De ahí la importancia, también, de la posibilidad de externalizar ese tipo de trabajo con empresas que se dedican en exclusiva a la creación de contenidos con profesionales que conocen las herramientas de posicionamiento y atracción.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes