¿Cuál es el mejor momento del día para hacer llamadas comerciales?

No Comments

mejor-momento-para-hacer-llamadas-comerciales

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta, entre los vendedores, es el tiempo invertido en el seguimiento de los clientes potenciales, prospectos que ya han tenido un contacto previo con la empresa y que han demostrado interés en las soluciones ofertadas por la misma.

Es premisa básica de esta estrategia, saber cuál es el mejor momento del día para llamar a los prospectos. Si estás interesado en conocer la respuesta, ¡continúa leyendo!

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

¿Realmente hay mejores horas para hacer llamadas comerciales?

La importancia del tiempo invertido

Existen diferentes estudios centrados en cómo deben administrar su tiempo los vendedores para obtener mayores resultados.

Aunque es frecuente asociar el momento del día, o de la semana, en las que se realizan las llamadas comerciales con una respuesta favorable por parte del cliente, esto no es lo único que se debe tener en cuenta. Parece tomar peso también el seguimiento que se hace a cada prospecto y la rapidez con que la empresa contacta con éste.

En este sentido, la aplicación de estrategias de ventas en la compañía como la implementación de un proceso de Inbound Sales, puede hacer que los resultados mejoren en sobremanera ya que, a parte de incrementar la eficiencia de los comerciales, se mejorará la documentación, la información sobre el cliente, la propia atención a cliente, y muchos otros aspectos.

Velocidad para llamar a clientes

A diferencia de las llamadas en frío, las llamadas calientes están enfocadas en clientes que ya han recabado información y quieren contar con los servicios que la empresa les ofrece. Y es en este punto donde hay que ganar velocidad.

Los clientes esperan un interés recíproco. Aquellas empresas que devuelven las llamadas comerciales en el minuto siguiente a la consulta del cliente, obtiene unos resultados exageradamente mejores.

Factores a analizar para conocer el mejor momento del día para llamar

 

Cuál es el instante más efectivo para llamar a clientes

Es imprescindible conocer los hábitos y horarios del lugar de destino de la llamada. Esto ayudará al vendedor en su planificación a la hora de contactar con los clientes potenciales.

Por lo general, las mejores horas para hacer llamadas comerciales son aquellas que se encuentran en el rango comprendido entre las 10.00h y las 16.00h. Siendo miércoles y jueves los mejores días de la semana para comunicarse con el cliente.

Las horas más tempranas son aquellas que los empresarios dedican a poner sus mensajes al día. Y pasadas las 17.00h están pensando en cerrar todos los temas para poder acabar la jornada laboral y descansar. Del mismo modo, los niveles de respuesta más altos en los días intermedios de la semana se deben a que los primeros días están dedicados en el adelanto de proyectos, mientras que los viernes se centran en concluir estos proyectos.

Entrenamiento del equipo comercial

Todos los aspectos mencionados deben ser expuestos al equipo comercial de la empresa, para que éste pueda transmitirlo al cliente. Adquiriendo así mayor destreza en la búsqueda de nuevos clientes, junto con una adecuada rentabilidad del tiempo.

Deben alejarse de los bloqueos y focalizarse en mantener y hacer avanzar en el proceso de venta a los prospectos que han mostrado interés. El fin es que un menor número de llamadas conlleve a un mayor ratio de leads. Para empezar, evita dejar pasar más de 5 minutos si un prospecto te ha pedido contactar con un comercial. Te asegurarás el perder una posible oportunidad.

SI te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes