Diferencias entre inbound y content marketing

No Comments

diferencias-entre-inbound-y-content-marketing.jpg

Es muy común que te confundas con el significado de éstos dos términos. Si es así, en este artículo vamos a ayudarte a resolver estas dudas ya que no son sinónimos.

Lo primero que debemos hacer para tener claras las similitudes y diferencias entre Inbound Marketing y Content Marketing, es realizar una distinción clara entre los términos.

¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es el camino opuesto al tradicional modelo outbound, en el que las marcas atacaban al consumidor llenándolo de publicidad intrusiva.

El Inbound Marketing busca atraer a las personas a tu sitio web y convertirlos en clientes fieles. En otras palabras, es un conjunto de técnicas no intrusivas que nos permiten conseguir clientes aportando contenido de calidad. Permite que sean los consumidores por si mismos quienes buscan las marcas.

Se basa en atraer a las personas por captación de leads y su conversión, tener un gran conocimiento de los clientes, fidelizarlos y que se conviertan en promotores de tu empresa.

diferencias-entre-inbound-y-content-marketing-2.png

¿Qué es Content Marketing?

A través del Content Marketing las marcas descubren cuáles son los intereses de sus buyer personas para crear y distribuir contenido de calidad. El objetivo es atraerles y conectar con ellos, creando así una mayor vinculación.

Por lo tanto, el Content Marketing puede estar presente en cada una de las fases del Inbound Marketing y paralelamente su utilizarán más estrategias con el fin de llegar a los S.M.A.R.T. Goals que te has marcado previamente.

Sin un contenido útil y de calidad, el inbound marketing no tendría sentido porque para llevar a cabo las estrategias, necesitamos visitantes a nuestro sitio web para convertirlos en leads. Si no disponemos de contenido que sea de interés para nuetros buyer personas, esos visitantes no llegarán.

¿No te queda muy clara la diferencia?

¿Pueden trabajar juntos?

Como ya hemos visto en las definiciones, puede parecer que los dos términos son exactamente iguales, pero uno sería un subconjunto del otro.

Mientras el Content Marketing se encarga de entender qué necesitan tus buyer personas, el Inbound Marketing une las tácticas y las organiza. El Content Marketing es la táctica más empleada por el Inbound Marketing. Así pues, mientra Inbound es la estrategia de la empresa, Content Marketing es una de las tácticas que se usa para atraer a tus buyer personas.

En el marketing de contenidos buscamos atraer y fidelizar tráfico online. En cambio, el Inbound Marketing va más allá porque también busca desarrollar una base de datos y que se conozcan los beneficios que ofrece la empresa. No sólo se limitan a generar tráfico, sino a educarlos sobre la marca para fidelizar a sus clientes y convertirlos en promotores.

¿Necesitas ambos?

Si símplemente quieres escribir algun contenido, ponerlo en tu sitio web y usarlo para atraer audiencias específicas, podrás hacerlo, aunque sólo estarías haciendo la mitad del trabajo.

El marketing de contenidos es sólo una pieza de una estrategia de marketing. Sí, necesitas marketing de contenidos, pero también necesitas toda una serie de otras tácticas de marketing para conseguir resultados.

Así pues, el Content Marketing es sólo una de las ramas de un árbol llamado Inbound Marketing, que también reúne otras técnicas con unos objetivos más amplios. No todo el Inbound Marketing es marketing de contenido, pero el marketing de contenido es parte de todo el Inbound Marketing.

Ahora que ya conoces las diferencias entre estos dos términos, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes