Digital Marketing para empresas TI

No Comments

digital-marketing.jpg

Las tendencias emergentes dentro del área de Digital Marketing que están demostrando mayores índices de efectividad a largo plazo para la mejora de los resultados de ventas son el Lead Nurturing y el Inbound Marketing.

A continuación exponemos brevemente el por qué de la importancia de estas dos tendencias.

Lead Nurturing en el Digital Marketing Plan

El Lead Nurturing establece estrategias de relaciones con los consumidores/clientes basadas en la generación y proporción de contenidos con un alto valor (calidad) cuando ese potencial lead lo necesita.

Las empresas que trabajan el cultivo de potenciales clientes alcanzan interesantes cotas de macropersonalización de contenidos, una hábil táctica para atraer a un usuario que podría no tener la intención de adquirir un producto, pero sí una necesidad no cubierta que nuestros servicios pueden llegar a cubrir en un futuro si seguimos presentes en la mente del consumidor.

El marketing tradicional destinaba todos los esfuerzos al email marketing masivo. Sin embargo, la multicanalidad de recepción de los mensajes por parte de los usuarios, obliga a plantear estrategias de marketing digital multicanal centradas en mantener estos leads calientes dentro del área de influencia. Seguimos usando el email marketing pero para enviar al lead la información que desea, en el momento que la necesita.

Estrategias Inbound Marketing integral en el Digital Marketing Plan

En el actual mundo globalizado, en el que la competencia está alcanzando cotas históricas, las empresas TIC sólo tienen un único camino: adoptar una planificada estrategia de digital marketing con carácter global.

Inbound Marketing como estrategia mixta de Branding y Ventas

En un sector tan competido como el de las TIC, la diferenciación es clave para alcanzar los objetivos de ventas y al mismo tiempo trabajar la imagen de marca. Crear contenidos de gran calidad y utilidad atrae potenciales consumidores y prescriptores, en cuya mente la empresa no vende un producto sino que resuelve una necesidad y, por lo tanto, a la hora de decir optará por aquellas empresas que ofrecen un valor añadido.

Inbound Marketing para equipos internos

En este nuevo ecosistema, las empresas que logren atraer y fidelizar el talento, partirán desde un peldaño más elevado frente a las empresas competidoras de su nicho de mercado. Por lo tanto, de igual forma que se invierte en el plan de Digital Marketing para los públicos externos, se recomienda replicar esta estrategia para nuestros públicos internos, ya sean proveedores o empleados.

Atender las expectativas y necesidades de los empleados, fomentar la creatividad, la autonomía y el desarrollo profesional también pasan por establecer canales de comunicación e información adecuados. Se precisa de intranets, pero también de redes corporativas y medios interactivos en los cuales los públicos internos se sientan cómodos y motivados.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes