Generación de leads en el extranjero ¿Por dónde empezar?

No Comments

generacion-de-leads-en-el-extranjero.jpg

Las empresas del sector TI muchas veces tienen que enfrentarse a un mercado internacional que les supone la inversión en estrategias de inbound marketing destinadas a la generación de leads. En este sentido, saber por dónde comenzar suele ser el principal problema. Nosotros te traemos la solución.

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Cómo organizar una campaña internacional

El departamento de ventas de una empresa TI debe tener muy claros los objetivos que se desean alcanzar, así como el público al que va dirigido dicha campaña. En este sentido, el inbound marketing es una de las mejores armas para la generación, atracción y cualificación de leads.

Un lead es una persona interesada en nuestros productos y/o servicios que deja voluntariamente sus datos a la empresa para seguir recibiendo más información y, así, tal vez, finalizar el proceso de compra.

Lo más importante para desarrollar una campaña internacional es conocer los protocolos de actuación y consumo que se siguen en cada país. Has de tener en cuenta que detrás de cada frontera se esconde una cultura diferente.

Iniciando una campaña de generación de leads en el extranjero

Para organizar una campaña de marketing internacional:

1. Conoce a tu público

Analiza su perfil, su idioma, sus costumbres, los canales de comunicación que utilizan, etc. Si no conoces a tu objetivo a la perfección difícilmente podrás apuntar hacia él. ¿Quién es tu buyer persona?

2. Analiza a tu competencia

Es fundamental conocer el mercado de tu sector para saber si tus esfuerzos e inversiones darán resultados.

3. Crea tu proceso de atracción de leads

Para que tus usuarios se sientan seducidos por la marca es importante ofrecerles contenidos de calidad que se ajusten a sus preferencias y necesidades. De esta manera, será el propio cliente quien voluntariamente rellene un formulario, una suscripción, etc.

4. ¡Ojo al idioma!

Tus contenidos han de estar perfectamente adaptados al idioma del país hacia el que irán dirigidos. Huye de traductores de baja calidad que solo darán una mala imagen de tu empresa.

5. Programa ofertas especiales

Las promociones son una forma muy efectiva para la generación de leads. Ofrece, además, un tiempo de entrega del producto o servicio atractivo para el cliente. Para ello, en caso que tu empresa venda producto, debes potenciar tu departamento de logística.

6. Facilita la compra

Asimismo, debes ofrecer diferentes formas de pago acordes con el perfil de tus clientes.

El inbound marketing, tu aliado

Sin duda, lo que necesitas son leads cualificados y dispuestos a comprar. Es en ellos, en quien debes centrarte. El inbound marketing es el conjunto de estrategias perfecto para ello. Céntrate en el lead scoring (mide el grado de interés de un cliente) y el lead nurturing (maduración de leads) para localizar tus oportunidades de venta. La cualificación de leads facilita mucho el trabajo y hace que todos tus esfuerzos sean mucho más productivos.

Segmenta, atrae, capta y cualifica a tus clientes para que te acompañen hasta el proceso final de una compra.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF: 

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes