Lean in sales and marketing

No Comments

lean-in-sales-and-marketing.jpg

Son muchas las empresas las que han introducido las metodologías lean en sus procesos. Así se elimina el derroche y se logra corregir los errores de manera inmediata. Ante ese paisaje, no es de extrañar que esta metodología de trabajo se comience a aplicar a otras áreas de la empresa: así surge el Lean in sales and marketing.

La aplicación de los modelos lean a las ventas y a las acciones de marketing supone la optimización de los procesos comerciales. De esta forma, los responsables diseñan, planifican y ejecutan las ventas de forma mucho más optimizada para la empresa, lo que se traduce en una mayor rentabilidad.

Las empresas TI han sido de las primeras en adaptar los modelos lean para los procesos, y no es de extrañar que también estén a la cabeza en la utilización de éstos para mejorar las ventas.

{{cta(’92f3dd84-ff8f-479f-a050-f5763df20b0d’,’justifycenter’)}}

¿Por qué lean in sales and marketing?

Lo primero es entender que las ventas son el motor de la empresa y que sería un error dejar los resultados a criterio de la intuición del vendedor, como ocurría tiempo atrás. Para mejorar los resultados, el lean in sales trabaja con el vendedor para mejorar su actitud, sus habilidades y sus herramientas respecto a la venta.

Pese a esto, los departamentos de ventas y marketing venían siendo los grandes olvidados en los procesos de mejora continua. Y eso provoca que, aunque los procesos de producción se optimicen, no se obtienen los resultados de rentabilidad esperados.

El Lean in Sales viene a cubrir esa necesidad: se optimizan los procesos de marketing para lograr hacer crecer las ventas.

Lean: de la Producción al Marketing

Aunque a priori los conceptos del lean in sales son los mismos que se aplican a los procesos de producción, hay algunas diferencias. La más importante, es que el cliente tiene un papel protagonista: siempre se busca su satisfacción completa. Y esto implica el que aunque se sigan las metodologías, no hay garantías de que haciendo una cosa concreta la venta será un éxito. Por ello, es necesario aplicar ciclos de aprendizaje, producción creativa y realizan una influencia en el comportamiento a través de los métodos desarrollados por la psicología del consumidor.

El método lean para Marketing & Ventas

El método lean para las ventas y el marketing se centra en la observación de una acción concreta. Así, se aprende cómo funciona, realizando ensayos de prueba y error, y así se puede llegar a conocer qué es lo que valoran los clientes. Solo así seremos capaces de incluirlo en los productos y servicios, influyendo en la decisión final.

Por lo general, los equipos de ventas y marketing suelen adaptar los cambios de manera rápida (en realidad, parte de su trabajo se centra en ello). Por eso, no es de extrañar que las metodologías lean in sales and marketing vayan ganando adeptos en los próximos años, personalizándose según el cliente al que se dirijan.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes