PPL – Pago por Lead

No Comments

Podríamos decir que el PPL (Pay Per Lead) o Pago Por Lead es la evolución del modelo de ingresos por Internet. Empezamos con el PPI (Pay Per Impression) y continuamos con el PPC (Pay Per Click), hasta llegar al pago por lead. Se trata del pago por acción efectiva realizada en tu web, ya sea una petición de información, la inscripción gratuita en algún servicio, o el registro en una demo de un producto o en un newsletter.

El sistema de Pago Por Lead resulta especialmente útil para conseguir contactos interesados en tu producto/servicio. Además, la forma de pago supone un plus para el cliente, puesto que únicamente paga por cada cliente potencial que realiza una acción en su web. Es decir, se remunera al proveedor según los resultados conseguidos.

pago por lead

De esta manera, tanto proveedor como cliente están comprometidos al máximo con la tarea de llevar leads al sitio web designado puesto que, en el caso del proveedor, si no se consiguen leads, no cobra y, en el caso del cliente, evidentemente si no consigue leads, no estará cumpliendo con los objetivos comerciales previstos.

La clave para una buena campaña basada en PPL es conseguir que el cliente reciba tantos leads de calidad como sea posible con el mínimo presupuesto.

Para ello, es importante que proveedor y cliente establezcan una relación de confianza en la que se busque el beneficio de ambas partes por igual.

Eligiendo con cuidado al compañero de viaje que queremos para  este proyecto te ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo así que ¡piénsalo bien!

 

 

 

 

Expertos en Marketing online

Somos una agencia de marketing on line especializada en inbound marketing

Impulsa las ventas con el marketing digital

¿Conoces la estrategia de marketing digital más adecuada para conseguir tus objetivos?

Otras noticias

No Comments

Entradas recientes

 

Leave a Comment