¿Quiénes son los Buyer Persona para empresas tecnológicas?

No Comments

buyer-personas-empresas-tecnologicas.png

Por definición, un buyer persona para empresas tecnológicas es una representación semi-ficticia de tu cliente o clientes ideales. Definir nuestros buyer personas nos ayuda a determinar quién es nuestra audiencia y cómo se comporta; información que usaremos para orientar todos nuestros esfuerzos a satisfacer sus necesidades y, en última instancia, para conseguir deleitarlos.

En el marco de una campaña de Inbound Marketing, una vez tenemos clara nuestra estrategia de marketing online, quiénes somos nosotros, dónde nos situamos como empresa tecnológica, y con qué recursos contamos, es el momento de meternos de lleno en la creación de nuestros buyer personas.

A partir de este momento, éstas representaciones pasarán a ser el centro de tu empresa tecnológica, serán por y para quien dedicarás todos tus esfuerzos empresariales. Quizás estés pensando “Esto no es para mí. Me dedico a la tecnología: la innovación tecnológica y la seguridad son el foco de mi empresa” pero…¡no! El foco de tu empresa es (o debería ser siempre) el cliente y su satisfacción.

A día de hoy, ¿estás haciendo todo lo posible para satisfacer a tus actuales clientes? ¿tienes identificado un perfil común de tus mejores clientes? ¿tus campañas de marketing no consiguen los resultados que esperabas? ¿no estás consiguiendo suficientes leads? Si has contestado sí a alguna de las preguntas anteriores, sigue leyendo, esto sí es para ti.

¿De qué me servirá la definición de buyer personas para mi empresa tecnológica?

La definición de tus buyer personas te servirá:

  • Para orientar tus campañas de marketing: cómo comunicarte con ellos, a través de qué medios, qué ofrecerles que les pueda ser de interés…
  • Como guía para el desarrollo de nuevos productos y/o servicios, teniendo en cuenta sus necesidades o comportamientos
  • Para que todo tu equipo conozca realmente para quién está trabajando y en quién debe focalizar sus esfuerzos (importante la figura del buyer persona negativo o aquél cliente que nunca querrías que te contactara…¡pero eso lo dejaremos para otro post!)

¿Qué diferencia hay entre buyer persona y target?

La diferencia principal entre buyer persona y target está en que para la definición de nuestros buyer personas no sólo vamos a tener en cuenta sus características sociodemográficas (edad, género, profesión…) sino que nos centraremos en conocer también lo que hay dentro de su mente: cuál es su pain, qué es lo que le preocupa, qué espera de sus proveedores, cómo podemos superar sus expectativas…

¿Cómo se crea un buyer persona?

Puede que pienses que la creación de buyer personas es algo tremendamente difícil, no es así. Sin duda, deberás dedicar tiempo a ello si quieres que los resultados sean relevantes pero te aseguramos que será tiempo bien invertido. Básicamente, la clave se encuentra en realizar las preguntas adecuadas a la gente adecuada.

Una buena estrategia consiste en listar a todos tus actuales clientes y filtrar aquellos que reportan un mayor beneficio a la empresa. Seguro que te gustaría que todos los leads que llegaran a ti a partir de ahora fueran como ellos…¡pues manos a la obra!

Algunas de las siguientes preguntas pueden ayudarte a conocer mejor a los buyer personas de tu empresa tecnológica:

  • ¿Qué le preocupa?
  • ¿Qué objetivos tiene?
  • ¿Cómo acostumbra a acceder a la información?
  • ¿Cómo se relaciona con sus amigos y familia?
  • ¿Qué problemas reales afronta y qué necesidades tiene en su día a día?
  • ¿Qué le hace reír y con qué causas se siente plenamente comprometido?
  • ¿Qué espera de sus proveedores tecnológicos?

Evidentemente, cuanto más detalladas y orientadas a tu negocio sean las preguntas, mayor valor tendrán para ti. Tenlo en cuenta a la hora de elaborar las preguntas y todo te será más fácil desde un inicio.

Si logramos hacer este análisis a fondo, generar contenido que le atraiga, retenga y, a la vez, solucione sus problemas, el resto será coser y cantar.

A continuación te mostramos un ejemplo de buyer personas para empresas tecnológicas. En este caso, el principal servicio de la compañía es la migración de sistemas a la nube.

buyer-persona-sector-tic-compressor.png

Si te ha interesado este contenido, no te pierdas esta guía y plantilla gratuitas que puedes descargarte en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes