Retos y oportunidades digitales para tu negocio en este 2021

No Comments

85001487_mEl contexto actual del 2020 ha marcado un punto de inflexión en los negocios online y, también, en los hábitos de compra de los clientes. Además, hemos visto un aumento en la adopción de nuevas tecnologías basadas en cloud computing, así como herramientas digitales para un trabajo en remoto.

Las áreas de marketing y ventas también se han visto impregnadas de estos cambios. Cada vez más negocios se pasan a la modalidad online y transforman sus estrategias de marketing para llevarlas hacia canales digitales: redes sociales, ecommerce, entre otros. Así que veamos cómo se vislumbra el próximo año que, sin duda, traerá nuevas formas de venta.

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Cómo incrementar las ventas de un negocio online en 2021

El 2021 se presenta como un horizonte temporal en el que conquistar nuevos retos y oportunidades. En este artículo puedes descubrir algunos de los objetivos que conviene lograr en los próximos meses.

Grandes retos de los negocios online ante el próximo año

1. Diferenciación. Muchos puntos de venta han ampliado su oferta con un servicio online de calidad. Esto significa que cada negocio compite con otros proyectos que quieren llegar a un mismo público potencial. Por ello, uno de los grandes retos del 2021 es tener una estrategia de diferenciación exitosa para posicionar el nombre del negocio. En ausencia de esta diferenciación, el punto de venta no alcanza una mayor visibilidad, a pesar de que una de las ventajas de la compra online es la accesibilidad.

2. Cuidar la experiencia de compra. Existen muchos aspectos diferentes que el consumidor valora cuando toma la decisión de hacer una compra en un punto de venta. La valoración de la experiencia de compra va más allá de la opinión sobre un producto o un servicio. Es importante compartir información de valor con el consumidor, inspirar confianza, ofrecer cercanía y reducir los tiempos de espera.

3. Omnicanalidad. Cuidar la comunicación con el cliente es un objetivo imprescindible. Sin embargo, en relación con este tema, existe un reto a alcanzar en el 2021: la omnicanalidad. De este modo, el negocio online envía un mismo mensaje a través de los distintos medios en los que está presente. Es posible emprender el reto de ir más allá de una estrategia multicanal para adoptar este enfoque con el fin de potenciar las ventas online.

4. Superar las expectativas del cliente a largo plazo. Este es uno de los grandes retos que los negocios deben alcanzar en el próximo año para incrementar las ventas online. El éxito del ecommerce se basa en los beneficios que aporta al consumidor. Un consumidor que, consciente de que existe una variada oferta, es más exigente que antes. Y, en este contexto, surge el gran desafío de sorprender al público objetivo.

5. Realización de compras a través del móvil. Hoy en día, muchos clientes realizan sus compras online mediante esta experiencia práctica. Por esta razón, la tienda online debe dar la bienvenida a los clientes que lleguen a través de distintos canales. Para ello, debe tener un diseño responsive. Todos los detalles del sitio se perciben con claridad a través de la pantalla del móvil.

Objetivos de los negocios online para seguir creciendo en 2021

Por tanto, los retos descritos en este artículo ponen en valor la búsqueda de la innovación para seguir avanzando hacia un futuro cercano, que presenta grandes desafíos para el ecommerce, pero también nuevas oportunidades de éxito a largo plazo.


Descarga nuestra guía gratuita y conoce cómo alinear a tu equipo de marketing y ventas. 

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes