Técnicas para llegar a nuevos clientes

No Comments

mejorar-la-adquisicion-de-clientes-en-la-empresa

Incrementar la efectividad del departamento de marketing de tu compañía con el propósito de aumentar las oportunidades de que se produzca la adquisición de clientes nuevos debe ser una de tus mayores prioridades. Al fin y al cabo, de ello dependerá, en buena medida, la rentabilidad y la sostenibilidad de tu negocio.

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

¿Cómo propiciar la llegada a nuevos clientes?

Nos hemos propuesto, en este artículo, hablarte acerca de las mejores técnicas de adquisición de clientes que conocemos en la actualidad. Presta mucha atención.

1. Mejora la llegada a cliente mediante promociones

Probablemente, una de las técnicas de adquisición de clientes más habituales y, a la vez, más efectivas sea aquella que pasa por el ofrecimiento de promociones exclusivas.

Esto lo podrás conseguir, de forma cómoda y sencilla, añadiendo a tus campañas la palabra ‘gratis’ en un momento determinado, lanzando ofertas 2×1 o aplicando descuentos que te puedas permitir. Eso sí, debes tener en cuenta que estos consumidores no suelen ser los más fieles.

2. Favorece la llegada a nuevos clientes mediante la exclusividad

La exclusividad es una buena técnica para mejorar la llegada a cliente. Además, es importante que unas este concepto con el de escasez, lo que te ayudará a crear una técnica de persuasión realmente efectiva.

Esto se consigue, por ejemplo, lanzando mensajes del estilo ‘quedan solo unas pocas unidades’ o limitando la oferta a unas determinadas horas.

3. Escucha siempre las opiniones de tus clientes

El buzón de sugerencias está ya muy visto y no es demasiado práctico, lo que no quiere decir que no tengas que esforzarte en recabar las opiniones de tus clientes y trabajar en base a ellas.

Esto se debe, fundamentalmente, a que cada vez influye más en la decisión de compra de los consumidores lo que piensan otros usuarios como ellos.

4. Personaliza, diferencia y aporta valor añadido

Es básico que insistas a tu departamento de marketing para que realice estrategias de diferenciación de la competencia. Al fin y al cabo, si a los clientes le pareces igual que el de al lado, ¿por qué te va a comprar a ti y no al otro?

En este sentido, resulta muy relevante aportar seguridad y confianza y favorecer una comunicación directa y ágil con ellos.

5. Convence a ‘partners’ e ‘influencers’

Los clientes satisfechos pueden permitirte aumentar las oportunidades de conseguir nuevos clientes, pero contar con la colaboración de ‘influencers’ y ‘partners’ puede ser aún más importante.

Y es que, a través de ellos, difundir tu marca y a traer a una nueva clientela te resultará mucho más cómodo y sencillo. Se trata de personalidades relevantes en el sector que, si eliges bien, multiplicarán los efectos de tus campañas.

En definitiva, estos son elementos que debes cuidar si quieres incrementar la efectividad del departamento de marketing de tu empresa y lograr captar a un mayor número de clientes, que al final es lo realmente importante. Así que, a partir de ahora, trabaja a conciencia en ello y los resultados no se harán esperar.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía en PDF:

——-

¡Lo sentimos! Este contenido dejó de ser actual por lo que ya no está disponible, puedes conseguir más contenidos de tu interés visitando nuestro Blog ¡Gracias por visitarnos y hasta pronto!  https://www.aventaja.com/wp-content/uploads/2021/04/aventaja-marketing-inteligencia-artificial.png

Experts en Màrqueting online

Som una agència de màrqueting online especialitzada en inbound marketing

Impulsa les vendes amb el màrqueting digital

Coneixes l'estratègia de màrqueting digital més adequada per aconseguir els teus objectius?

Altres notícies

No Comments

Entradas recientes