Automatización del Marketing

SMarketing

Impulsa tus resultados alineando a tus equipos de Marketing y Ventas

SMARKETING = SALES + MARKETING

Cómo alinear Marketing y Ventas para mejorar los resultados

Mejora de Resultados

La empresa Aberdeen publicó en el 2.011 un estudio que afirmaba que las empresas que conseguían alinear a los equipos de Marketing y Ventas lograban un crecimiento anual del 32%, mientras que las empresas que no alineaban los departamentos obtenían una reducción del 7%.

SMARKETING

Ya en el presente, los principales líderes empresariales consideran que el SMarketing es una de las mejores oportunidades para mejorar el rendimiento comercial.

 

Alinear los equipos de marketing y ventas requiere un gran esfuerzo, tiempo y recursos por ambas partes. Es común que estas dos áreas vean la necesidad de cooperar para conseguir los objetivos empresariales pero a la práctica hacerlo resulta complicado.

Problemática

Desafortunadamente, esta necesidad obvia no cambia el hecho de que estos dos equipos han tenido relaciones complejas, en ocasiones conflictivas, que no se pueden solucionar de la noche a la mañana. Por un lado, ambas áreas reconocen la necesidad de cooperar para lograr sus objetivos de demanda e ingresos. Por otro lado, ambos equipos tienen objetivos tan agresivos y de tiempo tan limitado que con frecuencia se les hace más fácil realizar sus tareas sin la participación de la otra parte.

Metodología Inbound de HubSpot 

SMarketing como solución

Como solución a esta problemática, HubSpot dentro de su metodología Inbound te ofrece una guía para facilitar la implantación del SMarketing en tu empresa.

 

El SMarketing es un componente clave del éxito del Inbound Marketing que encuentra en la etapa ‘’close’’ de la metodología Inbound.

SLA, acuerdo de nivel de servicio entre marketing y ventas

Una de las partes más importantes del SMarketing es el SLA

Entendemos el SLA de SMarketing como el acuerdo que define el compromiso que tiene el equipo de marketing y el equipo de ventas con el fin de colaborar entre sí para alcanzar los objetivos comunes

SLA SMarketing

Conoce el poder del SMarketing

Empieza hoy mismo con SMarketing

Te ayudamos a resolver el problema de la compleja relación entre Marketing & Ventas de una forma ágil y eficiente.

Si estás interesado en poner en marcha el SMarketing en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros

DALE EL IMPULSO DEFINITIVO A TUS ÁREAS DE MARKETING Y VENTAS PARA MEJORAR SUS RESULTADOS CON EL SMARKETING